Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los retos que puso el presidente Santos para mejorar la educación en Colombia

Según cifras del Ministerio de Educación, el promedio de educación primaria en Colombia es de 5.1; de secundaria 4.9 y media 5.5.   Este es uno de...

tmp_1599671455372.jpg

Según cifras del Ministerio de Educación, el promedio de educación primaria en Colombia es de 5.1; de secundaria 4.9 y media 5.5.

 

Este es uno de los datos que reveló el presidente Juan Manuel Santos a propósito de la celebración del Día de la Excelencia Educativa.

 

Publicidad

“Tenemos que subir en primaria de 5.13 a 7.01; en Secundaria de 4.90 a 7.41, ahí es donde más esfuerzo tenemos que hacer; y en Media de 5.53 a 7.06”, indicó el mandatario durante el lanzamiento del “Día E”, realizado en el Colegio La Paz.

 

Publicidad

Esta deducción se realiza luego de consultar el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en la página websineb.mineducacion.gov.co, que arroja la calificación de cada colegio a nivel nacional.

 

Sostuvo que si se logra aumentar hasta ese punto “habremos logrado ese gran objetivo de convertirnos en el país mejor educado. Porque nos estamos comparando, sobre todo, con Chile, Chile es el que va en este momento con la camiseta amarilla en esta carrera hacia la educación”.

 

Publicidad

“El índice es del 1 al 10 que está conformado con 4 variables: Cuál ha sido el mejoramiento del colegio en las Pruebas Saber, resultado de las Pruebas Saber, ambiente escolar y la tasa de aprobación”, explicó la ministra de Educación, Gina Parody, en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Además, de acuerdo a estos datos, la región Caribe y la Amazonía presentan los puntajes más bajos con 4,3 y 4,4, respectivamente.

 

La ministra manifestó que es importante medirse para “saber dónde estamos parados y dónde queremos llegar”.

 

Publicidad

En ese sentido, dijo que los rectores del país que cumplan con la meta de mejoramiento “tendrán un salario adicional”, lo mismo a quienes implementen la jornada única.

  • Publicidad