Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Audiencia Nacional Española dicta prisión provisional a Víctor Maldonado

La Audiencia Nacional Española dictó prisión provisional para Víctor Maldonado, cerebro de desfalco de Interbolsa, la mayor estafa financiera ocurrida...

tmp_1599671455372.jpg

La Audiencia Nacional Española dictó prisión provisional para Víctor Maldonado, cerebro de desfalco de Interbolsa, la mayor estafa financiera ocurrida en Colombia de unos 300.000 millones de pesos.
 
El juez Pablo Ruz consideró que darle libertad condicional no aseguraría la entrega a Colombia, por el riesgo de fuga, dada la movilidad reciente que había tenido el empresario por varios países de Europa.
 
Maldonado, fugado de la justicia colombiana y sobre el que pesaba una orden internacional de detención, fue arrestado el jueves en el centro de Madrid y a lo largo del día pasará a disposición judicial en la Audiencia Nacional.
 
Los investigadores atribuyen al detenido ser responsable de una macroestafa superior a los 100 millones de euros (108 millones de dólares aproximadamente) cometida en su país entre 2008 y 2012 a más de un millar de víctimas.
 
Tras cometer estos hechos, Maldonado se refugió en España.
 
El empresario, que era directivo y principal accionista de un fondo Premium, captó durante cuatro años dinero de ciudadanos de forma masiva que trasladaba después a otras empresas vinculadas con él, entre ellas varias de sus sociedades.
 
El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció este jueves que pedirá la extradición de Maldonado de acuerdo a un tratado refrendado en 2004 "el cual permite la entrega de ciudadanos españoles o nacionalizados españoles, como es el caso de Maldonado".
 
Según las fuentes consultadas, el detenido podría enfrentarse a una condena máxima de 12 años de cárcel.
 
EFE
 
 
 

  • Publicidad