Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expertos emitirán protocolo médico para aplicación de eutanasia en Colombia

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que afirma que pese a desconocer el pronunciamiento formal de la Corte Constitucional en torno a la...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que afirma que pese a desconocer el pronunciamiento formal de la Corte Constitucional en torno a la solicitud que realizó el pasado 13 de marzo para extender el plazo para emitir una directriz en torno a la eutanasia en Colombia, un comité de expertos se encuentra trabajando desde el pasado 27 de febrero para tener lista la determinación el próximo 20 de abril, que es cuando vence el plazo ordenado por el alto tribunal.

 

Por lo tanto el 20 de abril, el Ministerio revelará su posición en torno a la eutanasia en el país y dictará la forma en la que deben actuar hospitales, clínicas, instituciones prestadoras del servicio de salud y EPS, entre otros, frente a las personas que deseen utilizar la eutanasia.

 

Publicidad

Ese día el MinSalud debe determinar un protocolo médico que será empleado como referente para los procedimientos que buscan que las personas, especialmente los enfermos terminales, tengan el derecho a morir dignamente. 

  • Publicidad