Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

DANE confirma que habrá censo poblacional entre agosto y octubre de 2016

El director del DANE, Mauricio Perfetti, confirmó en entrevista con Blu Radio que la entidad se está preparando para un censo poblacional que se realizará...

tmp_1599671455372.jpg

El director del DANE, Mauricio Perfetti, confirmó en entrevista con Blu Radio que la entidad se está preparando para un censo poblacional que se realizará durante agosto y octubre de 2016.

 

“Estamos en los preparativos que son exigentes, muy grandes (…) lo haríamos entre agosto y octubre de 2016”, advirtió el director del DANE.

 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que no serán momentos en los que todos los colombianos se tengan que quedar en la casa todo el día, sino que tratarán de acoplarse a la forma internacional, que ahora es electrónica.

 

Publicidad

“Los colombianos no tendrán que quedarse en la casa todo un día, pues para el país es muy costoso inmovilizar a Colombia todo un día, por lo que estamos adoptando la manera de hacerlo como se hace internacionalmente, en un periodo extendido”, explicó.

 

Dijo que actualmente trabajan en introducir nuevas técnicas que se están implementando en muchos países que lo llevan a cabo a través de internet, actividad que tendrá un costo de unos 380 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Cabe recordar que el censo poblacional más reciente es de 2005, por lo que buscan actualizar los datos del país.

 

Publicidad

Perfetti aprovechó para anunciar que el censo agropecuario ya terminó, por lo que anticipó que en los próximos días entregarán los datos oficiales.

 

Para medir cifra de desempleo utilizamos el mismo sistema de 130 países: DANE

 

Publicidad

El director del DANE, Mauricio Perfetti, aseguró que las críticas que recibe la entidad cada vez que entrega las cifras de desempleo son injustificadas, pues es una medición internacional e histórica.

 

Publicidad

“La definición que utiliza el DANE es la misma que se usaba desde la década anterior; es una definición internacionalmente por más de 130 países”, dijo Prefetti.

 

Recordó que el DANE es una entidad que lleva 60 años produciendo estadísticas para el país “de manera profesional”, por lo que enfatizó que nunca filtran estadísticas.

 

Publicidad

Por otro lado, explicó que para medir la cifra de desempleados, tienen los mismos requerimientos que en el resto de países.

 

Publicidad

“La persona está ocupada si durante la semana anterior a la que se realizó la encuesta trabajó una hora o más y fue remunerada por esa labor”, confesó.

  • Publicidad