Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Basílica de Guadalajara de Buga, destino recomendado para la Semana Mayor

Sin lugar a dudas la basílica de la ciudad de Guadalajara de Buga, en el centro del departamento de Valle del Cauca, es uno de los destinos turísticos...

tmp_1599671455372.jpg

preferidos por los colombianos durante la Semana Mayor. Por eso, todo está listo en esa ciudad para recibir a los miles de viajeros que se esperan durante los próximos días, según indicó Gustavo Arias, párroco de basílica de Buga. 
 
“Tenemos todo el preparativo del programa, Buga tiene una logística de seguridad con todas las entidades y autoridades para atender muy bien a los peregrinos, y por supuesto estamos preparados en la basílica para atender todos los destinos espirituales de los turistas que lleguen a Guadalajara de Buga”, indicó el párroco.
 
Uno de los mayores atractivos de esta localidad al occidente del país es visitar la imagen del señor de los Milagros de Buga, en torno a la que giran “tanto mitos como verdades”. En palabras del padre Arias: “La verdad es que cada 7 años se hace una petición al milagroso, en la festividad se saca la imagen del Milagroso, generalmente es el domingo más cercano al 14 de septiembre, entonces es cuando la gente dice más mitos que realidades. La siguiente rogativa será en el año 2018, estuvimos con él en el 2011 e hicimos una plegaria por todas las zonas de violencia en Colombia, entonces, la réplica de la imagen llegó a varias de esas regiones”.
 
El padre Arias indica que no se debe mezclar el turismo con la religión, y para tal fin “Hay un letrero en la fila de la basílica que dice: ‘Aquí termina el turismo y comienza la fe’. Así, muchos entraron como turistas y salieron como creyentes; lloran, llegan a los confesionarios y dan su testimonio de sanaciones físicas y espirituales”.
 
La Basílica de Buga acoge a viajeros y visitantes no solo de Colombia sino también de diferentes partes del mundo, que visitan al señor de los Milagros y le agradecen “por algún trabajo conseguido en el exterior o incluso vienen parejas sentimentales que se conocieron en otros países. Sin embargo, creo que la mayoría vienen a agradecerle al Señor por su situación económica”, finalizó el párroco. 
 
Para conocer detalles de la historia del Señor de los Milagros, así como de la basílica que acoge su imagen, visite: www.milagrosodebuga.org

  • Publicidad