Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos lanzó hoja de ruta para crear 700 mil nuevos empleos

El Gobierno Nacional trazó la hoja de ruta con la que espera cumplir el compromiso de generar 700 mil nuevos empleos formales en un año. De acuerdo con...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno Nacional trazó la hoja de ruta con la que espera cumplir el compromiso de generar 700 mil nuevos empleos formales en un año. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros, el sector privado será el gran generador en Colombia con un aporte aproximado de 405 mil empleos.

 

Con el fin de impulsar el sector rural en el país, el mandatario dijo que se espera generar 20 mil empleos para campesinos. Por otra parte, los programas de vivienda del Gobierno y de la actividad constructora del sector privado y la infraestructura, deberán generar 173 mil empleos para 2016.

 

Publicidad

“Los grandes proyectos de cuarta generación van a generar 94 mil empleos. Los programas de inversión social del Gobierno suponen la creación de por lo menos, siendo muy conservadores, 8 mil empleos. La industria estimulada por la casa de cambio, la devaluación y algo que tenemos que aprovechar mejor, la recuperación de la economía norteamericana, puede aportar 105 mil nuevos empleos”, indicó Santos.

 

Publicidad

El presidente destacó una vez más que Colombia ha sido el país que más puestos de trabajo generó en la región en los últimos cuatro años y dijo que los sectores de comercio y turismo podrían aportar 300 mil nuevos empleos para alcanzar la meta.

  • Publicidad