Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 13 de abril de 2015

¡Gol olímpico y de rabona! Redes sociales se rinden ante este gol de Di María: Un video de Ángel Di María anotando un gol olímpico durante un entrenamiento...

tmp_1599671455372.jpg

¡Gol olímpico y de rabona! Redes sociales se rinden ante este gol de Di María: Un video de Ángel Di María anotando un gol olímpico durante un entrenamiento le da la vuelta al mundo.

 

Más de 30 viviendas afectadas por invierno en Andes, Antioquia: Una complicada situación en materia invernal se vive en el municipio de Andes, suroccidente de Antioquia, donde la creciente de dos ríos y varias quebradas ocasionó el colapso de, por lo menos, nueve viviendas y daños en otras 30.

 

Publicidad

Falleció el nobel de literatura alemán Günter Grass: El escritor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, murió a los 87 años de edad en Lübeck, informó hoy la editorial Steidl.

 

Publicidad

Video: Encuentran en China la ''puerta al infierno'': En la aldea de Urumqi, en el noroeste de China, apareció lo que muchos llaman la "puerta al infierno".

 

Nuevas protestas contra Rousseff recorrieron Brasil: Casi 700.000 brasileños indignados por el megaescándalo de corrupción en Petrobras marcharon nuevamente el domingo en Brasil contra el gobierno de Dilma Rousseff, pero fueron menos numerosos que el mes pasado.

 

Publicidad

¿Mal aliento? El rapero Drake se limpió la boca tras apasionado beso de Madonna: Se ha convertido el viral el video del rapero ‘Drake’, en donde mientras hacía su presentación en el último día del festival Coachella, en Los Ángeles, recibió un beso inesperadamente.

 

Publicidad

ELN revela que falta acuerdo en dos puntos para iniciar diálogos con el Gobierno: A través de un comunicado, la guerrilla del ELN reveló que falta el acuerdo en dos puntos para el inicio de diálogos de paz con el Gobierno.

 

Vaticano vetó a embajador francés por ser homosexual: Tres meses después de haber nombrado a un conocido diplomático gay como embajador ante el Vaticano, París sigue esperando el plácet de las autoridades religiosas.

 

Publicidad

Encuentro Obama-Castro no acabará la dictadura en Cuba: Carlos Alberto Montaner: El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, uno de los más influyentes de la isla en la Florida, Estados Unidos, aseguró que después del encuentro entre el presidente Raúl Castro y el mandatario norteamericano Barack Obama, “no va a existir ningún cambio de la naturaleza de la dictadura”.

 

Publicidad

Este lunes se conocerá condena para implicado en asesinato de agente de la DEA: Antes de la audiencia que se efectuará en la mañana de este lunes, la Fiscalía del distrito este de Virginia pidió 65 y 60 años de prisión para Edgar Javier Bello Murillo alias ‘Payaso’ y Omar Fabián Valdez Gualtero alias ‘Gordo’, respectivamente, quienes confesaron su participación en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, en hechos ocurridos el 20 de junio de 2013 en Bogotá (Lea también: Se declaran culpables dos últimos taxistas implicados en caso del agente Watson).

 

Otra madurada: Esta vez afirmó que Eric Clapton es estadounidense: En medio de su intervención durante la Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo de las suyas confundiendo la nacionalidad del músico Eric Clapton.

 

Publicidad

Maradona fue escogido por su sentido de la familia: director IDRD: Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, dijo en Mañanas BLU que los gastos de traer a Diego Armando Maradona no fueron asumidos por el Distrito y además reveló los motivos que tuvo la Alcaldía para invitarlo al Partido por la paz.

 

Publicidad

¿Por qué Maradona le botó el celular? Periodista implicado responde: José David Ferrer, camarógrafo al que Diego Armando Maradona le tumbó el celular durante el 'partido por la paz' en Bogotá, narró el momento en el que el astro del fútbol lo agredió.

 

Murió el escritor uruguayo Eduardo Galeano: El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina", murió este lunes en Montevideo a los 74 años de edad, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

 

Publicidad

Soldados en Ituango murieron en combate y no en una emboscada: General Lasprilla: El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, dijo en BLU Radio que el hecho que cobró la vida a dos soldados en el municipio de ItuangoAntioquia, no fue una emboscada, sino combates con el grupo guerrillero Farc (Lea tambiénCombates entre Ejército y Farc en Ituango, Antioquia, dejan 2 soldados muertos).

 

Publicidad

Directivos de la Nacional hicieron reunión para 80 personas por $20 millones: El sindicato de la Universidad Nacional de Colombia denunció que las directivas del centro académico realizaron una reunión de la Asociación Universitaria de Posgrados con sobrecostos.

 

Falleció el gral. (r) Francisco Naranjo, padre del ministro para el Posconflicto: En la mañana de este lunes se conoció el fallecimiento del general en retiro, Francisco José Naranjo, quien fue director de la Policía Nacional a principios del 1 de abril de 1981 al 15 de agosto de 1983.

 

Publicidad

Alerta por amenaza de bomba en el aeropuerto Schönefeld de Berlín: Las autoridades investigan una amenaza de bomba en el aeropuerto Schönefeld de Berlín, en el estado federado de Brandeburgo, Alemania.

 

Publicidad

Fiscalía cita a imputación de cargos a exgobernadores de Huila y Caquetá: La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa y el exgobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza.

 

Pensé que era una propina: taxista que cobró más de $300 mil a extranjeros: Ricardo Ortiz, el taxista detenido la semana pasada por cobrar más de 360 mil pesos a unos turistas en Bogotá, se defendió de los señalamientos y aseguró que todo fue un malentendido ya que, a pesar de la gruesa suma, pensó que se trataba de una propina.

 

Publicidad

Más de 300 trabajadores de la Universidad Nacional arman campamentos de protesta: Cerca de 300 trabajadores de la Universidad Nacional en la sede de Bogotá se encuentran armando los campamentos en la institución donde, de acuerdo a Jaime Salamandra, del Comité Pro Mejora Salarial, permanecerán como forma de protesta por los incumplimientos en cuanto al incremento salarial por parte de las directivas (Lea tambiénDirectivos de la Nacional hicieron reunión para 80 personas por $20 millones).

 

Publicidad

Mujer de 65 años y madre de 13 hijos ahora está embarazada de cuatrillizos: Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de 21 semanas y espera cuatrillizos, según publica hoy la prensa alemana.

 

SuperIndustria otorgó medidas cautelares a Claro en caso de competencia desleal: La Superintendencia de Industria y Comercio acogió la petición de medidas cautelares instaurada por Colombia Telecomunicaciones contra Comcel, ahora Claro, por lo que denunció era el incumplimiento en el cobro de las tarifas correctas por los costos asimétricos de interconexión, en lo que se constituye como un acto de competencia desleal.

 

Publicidad

AeroCivil no descarta ninguna hipótesis en accidente de avionetas en Santander: El domingo las autoridades del Aeropuerto Yaraguíes de Barrancabermeja reportaron la desaparición de dos avionetas C172 y C150 de placas HK5064G y HK1912G, respectivamente y minutos después la Aeronáutica Civil confirmó la noticia vía Twitter, añadiendo que las aeronaves pertenecen a la aerolínea AeroClub.

 

Publicidad

Se confirma concierto de Pearl Jam en Colombia: El grupo empresarial Ocesa ha acabado de confirmar que la banda de rock norteamericana Pearl Jam vendrá al país y estará en concierto el próxima 25 de noviembre.

 

Eduardo Galeano no fue un alentador del movimiento armado: Sergio Mautone: A propósito de la muerte del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, Sergio Mautone, director nacional de Cultura de Uruguay –el equivalente al Ministerio de Cultura colombiano-, indicó en diálogo con Blu Radio que la recordada obra de Galeano, ‘Las venas abiertas de américa latina’, “marcó toda una época en Uruguay”, y añadió que cuando “él dijo que se retractaba por su libro, lo hacía en referencia al tecnicismo que el texto pretendía”.

 

Publicidad

Condenan a Emilio Tapia por carrusel de contratos de Bogotá: Un juez de conocimiento profirió fallo condenatorio en contra del polémico excontratista, Emilio Tapia, investigado por el delito de concierto para delinquir por el llamado escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

 

Publicidad

Defensa de Santiago Uribe desmiente afirmaciones de Meneses en Los Informantes: En entrevista con Los Informantes de Caracol Televisión el mayor (r) de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses Quintero, ratificó las denuncias por paramilitarismo contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

 

Queremos quitar la excusa de que represión en Cuba es culpa de EEUU: Casa Blanca: La portavoz para asuntos latinoamericanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas, aseguró que la intención del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano de los Castro, solo busca favorecer a los ciudadanos de la isla y no a sus líderes políticos.

 

Publicidad

El trofeo de la Copa América ya está en Bogotá: Después de su paso por Perú, el Trophy Tour de la Copa América 2015 llegó a la capital colombiana. El recorrido hace parte de una iniciativa de los principales auspiciantes oficiales del torneo, que presentarán a los medios el martes 14 de abril en Bogotá el preciado trofeo (Lea también¡Se le tiene la mona! Listo el álbum Panini de la Copa América 2015).

 

Publicidad

Alcaldía de Bogotá dice que Maradona está arrepentido por agresión: La Alcaldía de Bogotá dije que Maradona está arrepentido de su mal comportamiento con sus hinchas en el marco del partido por la paz.

 

En promedio gastamos $135.000 por cada invitado internacional: U. Nacional: El reelegido rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, se refirió en entrevista con Mañanas BLU a la denuncia del gasto de más de 20 millones en un almuerzo organizado por la institución.

 

Publicidad

Cotecmar, líder en la industria naval colombiana, firmó acuerdo con Navantia: Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial), creada hace 15 años por iniciativa de la Armada Nacional de Colombia, firmó un acuerdo de colaboración con los astilleros estatales españoles Navantia, con el fin de aportar diseños, construcción y mantenimientos de buques, sistemas de navegación y comunicaciones.

  • Publicidad