Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Voz Populi 13 de abril de 2015

Caso de policía involucrado con hacker Sepúlveda podría ir a justicia ordinaria La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura deberá...

tmp_1599671455372.jpg

Caso de policía involucrado con hacker Sepúlveda podría ir a justicia ordinaria La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver un conflicto de competencias para decidir qué justicia investigará a un policía involucrado en el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

 

Peticiones de víctimas deben resolverse en 2 meses, advierte Consejo de Estado La Sección Segunda del Consejo de Estado determinó que las peticiones que haga la población víctima del conflicto armado para poder obtener las debidas indemnizaciones por reparación administrativa deben ser resueltas en un término máximo de 60 días.

 

Publicidad

Por cada 100 mil transacciones bancarias, las autoridades reciben 18 quejas De acuerdo con cifras de Asobancaria, en los últimos siete años se pasó de recibir 31 quejas por cada 100 mil transacciones a recibir 18 reclamos, lo que significa una reducción de 42% en la inconformidad de los colombianos con los productos y servicios del sistema financiero en general.

 

Publicidad

Colombia contribuirá en Plan de la Alianza para frenar migración en C.América La participación de Colombia en el “Plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte” que será implementado por Estados Unidos en Guatemala, Honduras y El Salvador, fue uno de los temas principales tratados en el encuentro que sostuvieron los presidente Juan Manuel Santos y Barack Obama en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

 

Keniano en Colombia se une a repudio de masacre en Garissa Los estudiantes en Kenia todavía tienen muy presente el atentado perpetrado el pasado día 2 de abril en el que el grupo terrorista somalí Al Shabab mató a al menos 148 personas en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia.

 

Publicidad

Mujeres en Farc son obligadas a tomar anticonceptivos desde los 12 años: Estudio Un análisis de la universidad Sergio Arboleda reveló que en las Farc las mujeres son obligadas desde los 12 años a utilizar anticonceptivos.

 

Publicidad

Centro Democrático abandona discusión de reforma de equilibrio de poderes Los senadores del Centro Democrático Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel se retiraron del recinto de la Comisión Primera del Senado, en donde se adelanta la plenaria sobre la reforma de equilibrio de poderes, debido a que, según ellos, sus propuestas no han sido escuchadas.

 

Un policía resultó herido tras hostigamiento de la guerrilla en Saravena, Arauca En el municipio de Saravena fue hostigada por guerrilleros una patrulla de laPolicía Nacional que se encontraba realizando registro y control en el sector conocido como Puerto Rico, vía a Pamplona.

 

Publicidad

Farc mantendrá tregua unilateral pero advierte que si los atacan responderán Los negociadores de las Farc en Cuba manifestaron que mantendrán la tregua unilateral que declararon desde el año pasado. No obstante, reconocieron que hubo combates con el Ejército en Ituango, Antioquia, este fin de semana, hecho que dejaron dos soldados muertos.

 

Publicidad

Senado aprueba fuero para procurador, contralor y defensor del pueblo Con 11 votos a favor y 3 en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó la propuesta del Partido Conservador en donde se incluye fuero especial para el procurador, el contralor y el defensor del pueblo, con lo que los deja blindados frente a procesos judiciales. Es decir, que serían investigados por la Comisión de Acusación o la nueva Comisión de Aforados que se intenta crear.

 

Defensa de ‘Payaso’ apelará fallo condenatorio por crimen de agente de la DEA En diálogo con BLU Radio, el abogado Mauricio Ramírez, quien defiende aEdgar Javier Murillo, alias ‘Payaso’, condenado a 35 años de prisión por una corte de estados unidos por el homicidio del agente de la DEA James Terry Watson, aseguró que aunque la condena es bien recibida esta será apelada por presuntas irregularidades.

  • Publicidad