Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca los requisitos para acceder al Fondo de Educación Superior de Víctimas

El tema de este domingo en Encuentros Blu consistió en la educación superior para víctimas del conflicto armado en el país. Los invitados al programa,...

tmp_1599671455372.jpg

El tema de este domingo en Encuentros Blu consistió en la educación superior para víctimas del conflicto armado en el país. Los invitados al programa, Jenny Vargas y Giovanny Castro del Ministerio de Educación, Jean Pierre Meziat y Stevens Parra de la Unidad de Víctimas hablaron de la importancia de la educación en el proceso de reconciliación y paz, y en la inclusión social.

 

“Base del proceso de paz es todo lo que podamos hacer en procesos de educación, lo que logremos compartir, los procesos de reconciliación que logremos desarrollar al interior del país, un proceso de perdón muy complejo. El reconocimiento de la diferencia y de la no repetición hace parte de ese proceso de paz”, aseguró Jenny Vargas de la dirección de fomento para la Educación Superior.

 

Publicidad

Jean Pierre Meziat informó que este lunes la Unidad de Víctimas abrirá la convocatoria del Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto.

 

Publicidad

Los requisitos para acceder son:

 

-Estar incluido en el registro único de víctimas.

-Presentar la Prueba Saber 11 (llamado anteriormente Icfes).

Publicidad

-Estar admitido en una institución de educación superior.

-Realizar la inscripción a través de la página web de Icetex.

Publicidad

 

El Fondo de Educación Superior cubre un crédito del 100 por ciento de la matrícula, y además cubre un recurso de sostenimiento por 1.5 salarios mínimos legales vigentes cada semestre, lo que corresponde a aproximadamente 940 mil pesos.

 

Luego de que las personas se inscriban para participar en la convocatoria, se realizará un proceso de selección priorizando a víctimas de delitos contra su integridad física.

Publicidad

 

Desde que se creó el Fondo se han beneficiado más de 3.000 víctimas en 27 departamentos del país.

Publicidad

 

Más información en: http://www.unidadvicimas.gov.co/

  • Publicidad