Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 6 de mayo se conocerá si exjefe paramilitar 'Ernesto Baéz' queda en libertad

El exjefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', reiteró sus súplicas de perdón a las más de 1.500 víctimas de sus acciones...

tmp_1599671455372.jpg

criminales.

 

Su abogada Kelly Ramírez pidió su libertad después de más de 8 años de sometimiento en el marco del programa de Justicia y Paz. La incertidumbre sobre su libertad la prolongó el juez hasta el próximo 6 de mayo.

 

Publicidad

"He estado siempre dispuesto a colaborar y contribuir con la justicia y a reparar a las víctimas como lo exige la ley", dijo el postulado, recalcando que será respetuoso de los designios de la justicia.

 

Publicidad

Contra Báez, según la Fiscalía, cursan en la actualidad 5 investigaciones por falso testimonio, fraude procesal y cohecho.

 

En el interrogatorio, el exparamilitar aclaró que sus declaraciones en el sonado caso de la parapolítica tocaron callos en por lo menos 28 dirigentes políticos entre gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y altos dignatarios del Gobierno, y que está dispuesto a dar las explicaciones que se requieran ante la Corte Suprema y la Fiscalía.

 

Publicidad

Báez aseguró que está dedicado a la terminación de su libro ' Esplendor y crisis del cristianismo en los acontecimientos de la historia de occidente', el cual va dedicado a sus víctimas.
 

  • Publicidad