Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecoparque Los Besotes, un santuario de vida silvestre

El ecoparque Los Besotes se encuentra localizado en jurisdicción de los corregimientos de Los Corazones y Río Seco, en el municipio de Valledupar. Corresponde...

tmp_1599671455372.jpg

El ecoparque Los Besotes se encuentra localizado en jurisdicción de los corregimientos de Los Corazones y Río Seco, en el municipio de Valledupar. Corresponde a una zona de 4.316,3 hectáreas de extensión y transcurre sobre las primeras estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

A sólo 8 kilómetros al norte de Valledupar, está un lugar que mágico que alberga más de 250 especies de aves tucanes, guacamayas, cóndores entre otras, de las cuales 7 de estas son endémicas, 60 especies de mamíferos como el jaguar andino, el mico maicero, el zaino.

 

Publicidad

En el lugar hay observatorios de fauna, matorrales secos espinosos en su zona de amortiguación y bosque seco tropical, bosques riparios al lado de fuentes de agua, árboles enormes y mucha fauna que sale al encuentro de los visitantes.

 

Publicidad

Para llegar al lugar hay transporte exclusivo que se contrata y que va hacia Río Seco, Los Corazones, o transporte de la vía en esta misma dirección a quienes les gusta caminar.

  • Publicidad