Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demanda contra protocolo de eutanasia no suspende su aplicación: Javier Rincón

Javier Rincón, PhD en Derecho Público de la Universidad Poitiers de Francia, explicó en diálogo con Blu Al derecho detalles de la demanda de nulidad...

tmp_1599671455372.jpg

Javier Rincón, PhD en Derecho Público de la Universidad Poitiers de Francia, explicó en diálogo con Blu Al derecho detalles de la demanda de nulidad interpuesta por el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez en contra de la reglamentación de la eutanasia que hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por orden de la propia Corte Constitucional (Lea también:Consejo de Estado admitió demanda contra la reglamentación de la eutanasia).

 

Rincón señaló que, en su opinión, “en lo que se refiere a la objeción de conciencia, creo que será una cuestión bastante debatible, pero creo que el ministro de Salud no está yendo tan lejos, simplemente está dando cumplimiento a lo que la Corte Constitucional le había impuesto”.

 

Publicidad

Además, en opinión del experto en Derecho Público, esta demanda “no suspende la aplicación inmediata de la eutanasia en el territorio nacional, pues la sentencia T970 de 2014 es muy clara en determinar cuáles son las situaciones y parámetros dentro de los cuáles se debe proceder a aplicar la eutanasia y dentro de los cuales todos los ciudadanos tienen el derecho a morir dignamente”.

 

Publicidad

“Si se suspendiera la resolución lo que sucedería es que el protocolo quedaría suspendido pero en ningún caso el derecho del ciudadano a poder solicitar la aplicación de la eutanasia en un hospital”, finalizó.

  • Publicidad