Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 30 de abril de 2015

James y Coentrao protagonizaron la jugada más extraña del campeonato español: Tras el partido en el que Real Madrid derrotó 3-0 al Almería se volvió...

tmp_1599671455372.jpg

James y Coentrao protagonizaron la jugada más extraña del campeonato español: Tras el partido en el que Real Madrid derrotó 3-0 al Almería se volvió viral el saque de banda de Coentrao y James rodríguez, que por cierto volvió a brillar con un golazo.

 

Doce heridos, entre ellos 8 reclusos, tras accidente de bus del Inpec en Valle: El accidente se produjo a la altura del Cementerio Metropolitano del sur al parecer por fallas mecánicas de la buseta del Inpec.

 

Publicidad

Desempleo en marzo en la zona euro fue 11,3 por ciento: El desempleo registrado en marzo en la zona euro se elevó al 11,3 por ciento, similar al de febrero, según datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat divulgados el jueves. (Lea también: Posible salida de Grecia de la zona euro hunde las bolsas de la UE)

 

Publicidad

Farc sigue reclutando menores de edad, según esta denuncia: Blu Radio conoció la denuncia de un abuelo de Anorí, Antioquia, que asegura que a su nieto de 13 años se lo llevaron las Farc hace 15 días.

 

Facebook activa botón especial de donaciones para víctimas de sismo en Nepal: La red social Facebook ofrece desde el lunes un botón especial de donación para contribuciones a las víctimas del trágico sismo en Nepal, que deja más de 4.000 muertos, y ofreció reunir la cifra de 2 millones de dólares.

 

Publicidad

Senado aprobó en sexto debate proyecto de equilibrio de poderes: En la discusión del sexto debate de la reforma constitucional del acto legislativo de Equilibrio de Poderes, en el día de hoy se aprobó la eliminación de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, dando paso a la Comisión de Aforados que será integrada por investigadores de altísimas calidades quienes tendrán la competencia para investigar y acusar al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y al Procurador General de la Nación, entre otros, aunque hubieren cesado en el ejercicio de sus cargos. (Lea también: Uribistas abandonan discusión de equilibrio de poderes tras ser sancionados)

 

Publicidad

Francia niega encubrimiento de presuntas violaciones en República Centroafricana: El ejército francés no quiere "ocultar nada" sobre las acusaciones de que sus soldados violaron a niños en la República Centroafricana, declaró este jueves el portavoz del ministerio de Defensa, Pierre Bayle. (Lea tambien: Fiscalía anuncia intervención en caso de niños abusados en Cauca)

 

En video quedó registrado nuevo atraco en bus de TransMilenio: Un usuario publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un supuesto atracador que intimida a los pasajeros de un articulado con un cuchillo para robarlos.

 

Publicidad

Se abre paso posible solución al paro de maestros: BLU Radio pudo conocer que la ministra de Educación, Gina Parody, planteará este jueves una nueva propuesta a los 320 mil docentes agremiados en Fecode, luego de la negativa que le dieron a la posibilidad de suspender durante 5 días el cese de actividades con el fin de buscar salidas a esta crisis.

 

Publicidad

Once niños fueron mordidos por perro pitbull en Itagüí.: En Antioquia 11 niños fueron mordidos por un perro de raza pitbull en un colegio de Itagüí.

 

Capturado mayor activo de la Policía por homicidio y secuestro simple: En el comando de la Policía de Tumaco, Nariño, la Fiscalía capturó al comandante de ese Distrito Especial, mayor de la Policía Nacional, Gregory Ernesto Amado Rueda, por cargos de homicidio y secuestro simple.

 

Publicidad

Reunión entre Uribe y ministro de la Presidencia no fue planeada: Néstor Morales, director de Mañanas BLU, reveló que la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez no fue planeada, según confirmaron altos funcionario de la Casa de Nariño.

 

Publicidad

Un terremoto de 6,8 grados sacude a Papúa Nueva Guinea: Un sismo de magnitud 6,8 grados, según datos preliminares, sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de víctimas.

 

Condenado a 38 años de prisión un falso monje shaolín que mató a dos mujeres: El español Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, fue condenado hoy a 38 años de cárcel, por el asesinato con alevosía de dos mujeres en Bilbao (norte) en junio de 2013.

 

Publicidad

Cadena perpetua para los 10 hombres que atacaron a Malala en 2012: Un tribunal antiterrorista paquistaní ha condenado este jueves a cadena perpetua a diez hombres por el intento de asesinato en 2012 de Malala Yusafzai, galardonada con el premio Nobel de la Paz, han anunciado las autoridades.

 

Publicidad

Exnovio de Sofía Vergara revela razón de 'peso' para salvar embriones congelados: El diario The New York Times publicó una columna de Nick Loeb, exnovio de Sofía Vergara, en donde relata las razones que lo llevan a reclamar y salvar los embriones que congeló con la actriz barranquillera.

 

Este es el once ideal de todos los tiempos para Sergio ‘Kun’ Agüero: El jugador argentino del Manchester City Sergio Agüero eligió el once ideal de la historia en un video institucional que realiza su club.

 

Publicidad

Rescatan a uno de los 3 colombianos que permanecía atrapado en el Himalaya: Miguel Camelo, uno de los tres colombianos que permanecía atrapado en el Himalaya tras el terremoto en Nepal, fue rescatado en las últimas horas, confirmaron fuentes oficiales.

 

Publicidad

No había un policía en la estación de TransMilenio: víctima de robo en Alcalá: Pilar, una de las víctimas del robo masivo que se presentó el pasado lunes en un bus de TransMilenio a la altura de la estación Alcalá narró en Mañanas BLUcómo fue el atraco.

 

Joven relata cómo enfrentó a ladrón en TransMilenio que los amenazó con cuchillo: El miércoles en la noche se volvió a registrar un robo en un articulado de TransMilenio. Carolina Crosby, una de las víctimas, relató lo que sucedió 

 

Publicidad

Cierran zoológico Matecaña para darle paso al bioparque Ukumarí: Este jueves la Sociedad de Mejoras de Pereira entregará las llaves del zoológico de Matecaña, ubicado en Pereira, al nuevo operador del bioparque Ukumarí que abriría sus puertas en junio de este año.

 

Publicidad

Robert Lewandowski jugará ante el Barcelona, según presidente de Bayern Múnich: El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el delantero polaco Robert Lewandowski sí podrá jugar ante el Barcelona.

 

Farc cuestiona postura del procurador frente a suspensión del uso del glifosato: Mediante un comunicado, las Farc cuestionaron al procurador Alejandro Ordóñez, quien manifestó en Mañanas BLU el pasado martes que la solicitud de suspender el uso de glifosato coincide con las exigencias de ese grupo guerrillero en La Habana.

 

Publicidad

Estrepitosa caída de imagen favorable de Santos, ¿las razones?: El nivel de aprobación del presidente Juan Manuel Santos cayó del 43 % al 29 %, el segundo más bajo en su mandato, antecedido por un 25 % que había tenido en épocas de la fallida reforma a la justicia en 2012, según revela la más reciente encuesta de la firma Gallup.

 

Publicidad

Mireya Moscoso me felicitó por invertir en Panamá: Freddy Rincón: El exfutbolista Freddy Rincón dijo en Mañanas BLU que la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso lo felicitó por invertir en Panamá, aunque afirmó que desconoce si la exmandataria era cercana a los empresarios a los que les presto el dinero, que hoy lo tienen en líos judiciales.

 

Bernardo Moreno, condenado a 8 años de prisión domiciliaria por chuzadas: La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió 8 años de prisión domiciliaria en contra del exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

 

Publicidad

Congreso cita a debate de control político para discutir tema glifosato: Tras la polémica que se desató por la posible suspensión de las fumigaciones a los cultivos ilícitos con glifosato, a través de una proposición que fue aprobada por amplias mayorías en la Plenaria del Senado, el presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, propuso que se realice un debate de control político sobre este tema. (Lea también: Suspensión de uso de glifosato coincide con exigencias de Farc: procurador)

 

Publicidad

Defensor del Pueblo revela este jueves propuesta del Gobierno a educadores: El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, revelará este jueves la nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro que adelanta el gremio de educadores. 

 

Cifra de muertos aumenta a 5.844 tras terremoto en Nepal: El balance de muertos del devastador terremoto que sacudió Nepal ascendió a 5,844, anunció el gobierno nepalí el jueves. (Lea también: Primer ministro de Nepal advierte que podría haber más de 10 mil muertos)

 

Publicidad

A 2020, sector cafetero representaría el 70 por ciento de exportaciones del país: El negocio del café en Colombia se ha promocionado por la Federación de Cafeteros y los mismos productores buscan que de aquí a 2020 las exportaciones de estos granos representen el 70 por ciento, cuando hoy está por el orden del 30 por ciento.

 

Publicidad

Ejemplo de vida: futbolista, sin antebrazo, debutó con Uniautónoma ante Junior: Lorenzo ‘Lolo’ Orellano, de 16 años, perteneciente al equipo Uniautónoma de Barranquiilla pasó por los micrófonos de Mañanas BLU hablando de lo que fue su debut por Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla.

 

Tengo ganas de contar la verdad y explicar todo con detalles: Sandra Morelli: Sandra Morelli, excontralora general de la República, habló desde Italia para Blu Radio acerca de su situación jurídica y aseguró que regresará a Colombia cuando sea requerida jurídicamente para contar la verdad y explicar las cosas con detalles. (Lea también: Corte Suprema reconoce como víctima a Contraloría y a Auditoria en caso Morelli)

  • Publicidad