Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Homicidios en celebración de Día de la Madre se han reducido un 30%: Palomino

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, entregó un balance parcial del fin de semana del Día de la Madre, para el cual la institución...

tmp_1599671455372.jpg

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, entregó un balance parcial del fin de semana del Día de la Madre, para el cual la institución desplegó dispositivos preventivos.

 

Hasta el momento han sido incautadas 78 armas de fuego y más de 2 mil armas blancas. El general destacó la reducción de cifras como los homicidios, que bajaron un 30 por ciento, y los casos de violencia intrafamiliar que han sido 40 por ciento menos que el año anterior.

 

Publicidad

“Las mismas lesiones personales han tenido una disminución cercana al 20 por ciento. Hay que señalar que hemos tenido que hacer unas conducciones mayores, personas que en estado de alicoramiento o protagonizando riñas con violencia han tenido que ser conducidos para evitar daños mayores, estamos hablando de 830 comparado a 521 del año anterior”, afirmó.

 

Publicidad

Palomino informó también que se han presentado 4 mil riñas a nivel nacional desde el pasado viernes, un 10 por ciento menos a las presentadas hace un año, y se han impuesto mil 800 comparendos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Pese a que este lunes se normaliza la jornada educativa en el Valle del Cauca, profesores exigen la renuncia de las directivas de la Fecode al considerar que los acuerdos logrados con el Gobierno son injustos.

 

Publicidad

-El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el presidente Juan Manuel Santos pidió la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato, por una exigencia que las Farc vienen haciendo desde tiempo atrás.

 

-Las autoridades continúan tratando de establecer el suceso ocurrido en Bogotá, en el que al parecer un joven fue asesinado por parte de un grupo de skinheads, en lo que sería un acto de intolerancia.

 

Publicidad

-En Bucaramanga fue capturado un joven que asesinó hace seis meses al rector de un colegio en el departamento del Cesar.

 

Publicidad

-Cuba festejó hoy la jornada contra la homofobia y la transfobia con la celebración de bodas simbólicas de parejas del mismo sexo oficiadas por líderes religiosos, con la esperanza de que esas uniones se puedan convertir pronto en matrimonios civiles y legales en la isla.

 

-El fiscal general Eduardo Montealegre propuso crear una Asamblea Constituyente para que haya una "reforma profunda de la justicia" y en la que estarían presentes integrantes de las Farc.

  • Publicidad