Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No me meto en política, a dar o quitar avales: Vargas Lleras

En diálogo con Blu Radio, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se abstuvo de manifestarse sobre la polémica por el aval que otorgó...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se abstuvo de manifestarse sobre la polémica por el aval que otorgó su partido, Cambio Radical, a Oneida Pinto, quien sería la heredera de Francisco ‘Kiko’ Gómez en La Guajira.

 

“Yo no me meto en política, ni a dar ni a quitar avales. Ni a confeccionar listas. No lo pienso hacer”, dijo Vargas Lleras. (Lea también: Venta de Isagen no condiciona plan de autopistas: Vargas Lleras)

 

Publicidad

Además, manifestó que sobre la polémica “no va a emitir ninguna opinión pues el partido tiene su director y sus instancias para tomar decisiones".

 

Publicidad

Representante Char ratifica que hay aval de Cambio Radical para Oneida Pinto

 

Tras una reunión de casi cuatro horas, el director de la colectividad, Carlos Fernando Galán, dijo que de momento no se ha tomado decisión alguna frente a este tema y manifestó que la reunión continuará en el Congreso de la República.

 

Publicidad

Sin embargo, el senador Arturo Char, y en contravía a lo dicho por Galán, aseguró a Blu Radio que la colectividad le expidió el aval a Pinto. (Lea también: Carlos Fernando Galán tendría decidido dejar Cambio Radical por polémicos avales)

 

Publicidad

“Hubo un mal entendido en el procedimiento pero en efecto el Comité Central sí designó unas delegaciones y a partir de eso se iba a orientar la postulación de candidatos, eso se surtió y de esa manera se procedió a expedir el aval para  la doctora Oneida”, dijo.

 

Previamente, Carlos Fernando Galán había afirmado que el aval, en su momento, se había dado sin consultarlo con el Comité Central del Partido, y agregó que no se “tragaría sapos que no le corresponden”. Además advirtió que de no cumplirse con los procedimientos antes de las inscripciones de los candidatos, no será más el director de Cambio Radical.

  • Publicidad