Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernadores de la costa se declaran en rebeldía ante falta de ayudas en invierno

Los mandatarios de Bolívar, Magdalena y Atlántico piden acciones concretas para mitigar los efectos del invierno.

285035_Blu Radio / Gobernador del Atlántico inspeccionando obras en el canal del dique. Foto: Blu Radio
Blu Radio / Gobernador del Atlántico inspeccionando obras en el canal del dique. Foto: Blu Radio

Los gobernadores de Atlántico, Eduardo verano De la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay , y Magdalena, Rosa Cotes, se declararon en rebeldía contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ante lo que denominan “lentitud y falta de acciones concretas” para mitigar los efectos del invierno en la primera etapa de este año.

 

La falta de recursos para ejecutar obras de mitigación de riesgos en el Caribe colombiano es la principal causa por la cual los mandatarios se declararon en rebeldía.

 

Publicidad

Durante esta primera etapa del invierno, ya se registraron inundaciones en el municipio de El Banco Magdalena, lugar en donde los mandatarios se reunieron este fin de semana para analizar la situación que se podría venir en la siguiente fase.

 

Publicidad

"Si esta etapa primera del invierno que siempre ocurre en mayo y junio ha sido tan severa, intuimos que podría ser muy severa también la que viene en el segundo semestre", indicó el gobernador del Atlántico.

 

El próximo 5 de junio se llevará a cabo la jornada denominada como  ‘aprobatón’ de proyectos ante organismos del Gobierno Nacional.

  • Publicidad