Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recursos para el metro podrían congelarse por no usarse en lo que fueron aprobados

La administración de Enrique Peñalosa tiene tres días para explicar ante un juez de la República por qué no ha presentado los estudios para realizar un metro elevado en la ciudad.

44364_BLU Radio. Diseño del metro de Bogotá - Foto: Alcaldía Bogotá
BLU Radio. Diseño del metro de Bogotá - Foto: Alcaldía Bogotá

Además, deberán responder por los recursos con los que se hará el medio de transporte, ya que las vigencias futuras fueron aprobadas para un metro subterráneo.
 
Una juez de la Republica admitió la acción de cumplimiento que interpuso el concejal progresista Hollman Morris contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
El mandatario deberá responder si lo que se aprobó en vigencias futuras por 4.6 billones de pesos en el Concejo corresponde a un metro subterráneo como adelantará el proyecto elevado que tiene contemplado.
 
"Nosotros hemos demostrado, y así son las pruebas que presentamos, que todos los estudios que presentó la administración distrital para cumplir el decreto 242 de 2016 son de un metro subterráneo. Bajo la gravedad de juramento ya no pueden mentirle a la ciudadanía", explicó el concejal Hollman Morris.
 
En 20 días se podría conocer la decisión de la juez con respecto al uso de esos recursos para el metro, dinero que podría congelarse hasta que no se modifique la razón por la que fueron aprobados, ya que se necesitan vigencias futuras para un metro elevado y estudios presentados por el mismo alcalde.

  • Publicidad