Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol denuncia retención de funcionarios en pozos de Sabana de Torres

Ecopetrol señala que desde el 14 de junio, 23 personas, entre funcionarios y contratistas permanecen en “condición de secuestro” las estaciones Santos y Suerte.

284898_BLU Radio. Referencia // Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Referencia // Foto: Ecopetrol

La protesta la adelanta la comunidad de Sabana de Torres en contra de la empresa MASA, para exigir la contratación de mano de obra local, ha bloqueado la producción de los pozos petroleros en las estaciones Santos y Suerte, ubicados en zona rural del municipio de Sabana de Torres.

 

Nos tiene retenidas a las personas sin que ellos puedan entrar o salir de la zona. Los funcionarios no tienen víveres y no se les permite el ingreso de los mismos. Tampoco permiten que se les bride asistencia médica”, señaló Francisco Hernán Ruíz, jefe de operaciones Magdalena Medio de Ecopetrol.

 

Publicidad

Vea tambiénEcopetrol denuncia bloqueo de producción petrolera en Sabana de Torres, Santander

 

Publicidad

Sumado a este problema, la empresa alerta por una posible contaminación porque se ha impedido el ingreso de camiones que sacan el crudo de algunas piscinas.

 

“Los manifestantes piden que se contrate mano de obra local prácticamente a dedo y eso no es posible porque hay que surtir varios procesos, agregó Ruíz.

 

Publicidad

Ecopetrol reiteró que está dispuesto a dialogar con los líderes de la protesta para llegar a un acuerdo y levantar el paro pues la situación pone en riesgo la continuidad de 95 contratos de trabajo.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad