Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asobancaria reporta millonarias pérdidas por suplantaciones en entidades bancarias

“A través de suplantaciones se robaron más de $20 mil millones en las entidades bancarias en 2015”, denunció Asobancaria

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Las millonarias pérdidas reportadas por el sector financiero durante 2015 debido a suplantaciones de identidad, generaron nuevas medidas de seguridad por parte de las entidades bancarias que ahora contarán con sistema de autenticación biométrica.

 

Según Santiago Castro, presidente de Asobancaria, este nuevo mecanismo de validación de la huella dactilar estará conectado con la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría con el fin de evitar las millonarias pérdidas.

 

Publicidad

En 2015 fueron 20 mil millones de pesos en suplantaciones físicas que nosotros podríamos estar erradicando con este tipo de tecnologías, entonces no estamos hablando de pocos montos. Además este sistema permite asegurar las transacciones bancarias”, dijo Castro.

 

Publicidad

El dirigente gremial explicó que el sistema está certificado por Certicámara y permitirá reemplazar la firma y la huella de tinta por mecanismo de firma biométrica certificada en sus operaciones financieras y transacciones monetarias.

 

“A través de este mecanismo se reducirán los tiempos de validación de identidad en trámites bancarios, en ese sentido cabe resaltar que la banca hace inmensos esfuerzos para evitar la suplantación y el fraude a través de todos sus canales, implementando estándares de seguridad y tecnología del más alto nivel”, agregó el presidente de Asobancaria.

  • Publicidad