Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con petróleo no convencional tendremos hidrocarburo y gas hasta 2050: Echeverry

El presidente de Ecopetrol destacó que por cada empleo de petróleo convencional, se generan tres empleos en los no convencionales.

289365_BLU Radio. Juan Carlos Echeverry, presidente Ecopetrol / Foto: @ECOPETROL_SA en Twitter
BLU Radio. Juan Carlos Echeverry, presidente Ecopetrol / Foto: @ECOPETROL_SA en Twitter

Juan Carlos Echeverri, presidente de Ecopetrol, habló en Negocios BLU sobre el presente y el futuro del hidrocarburo en el país donde se estima hay una reserva cercana a los 2.000 millones de barriles.

Echeverri explicó la diferencia que existe de petróleos. “Los convencionales están depositados en la tierra, subsuelo o arenas de playa desde hace 50 millones de años y fluyen solos. Los no convencionales están en rocas y en Colombia no los hemos explotado”, dijo.

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, en el país puede haber entre 2.000 y 7.000 millones de barriles de petróleo no convencional debajo del Magdalena medio, es decir, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre y Santander.

Según explicó Echeverri, si en el país se implementa la explotación no convencional, la reserva del hidrocarburo se podría triplicar. Sin embargo, aclaró que el método de la exploración está regulado, pero la explotación no.

Publicidad

“Si solo explotamos los convencionales eso podría tener un agotamiento, pero la tecnología hace que movamos esa frontera de 5 años que puede ser apremiante. Por eso decimos que usemos el no convencional para tener petróleo y gas hasta el 2050”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Echeverri resaltó que con este tipo de petróleo se pueden generar unos 80.000 empleos y una demanda más grande de bienes y servicios de la industria colombiana.

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad