Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

TLC Colombia-Unión Europea afecta acuerdos con Reino Unido tras salida de la UE

En dos años quedará sin efectos el tratado que tiene Colombia con Reino Unido.

145770_Foto: AFP
Foto: AFP

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, indicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea dejará sin efectos el Tratado de Libre Comercio que tiene Colombia con esa nación en dos años.

 

Todo depende del proceso que se vaya a surtir, pero lo que mencionaron desde la Unión Europea es que los procesos iban a tener un desarrollo de más o menos dos años. Terminaría en dos años si se da el procedimiento”, explicó.

 

Publicidad

La titular del Comercio sostuvo que ya se trabaja en una propuesta que será presentada en la Cumbre de la Alianza del Pacifico para que los países de este agremiación presenten un tratado comercial al Reino Unido. (Lea también: Por primera vez, líderes europeos se reunirán sin el Reino Unido).

 

Publicidad

Colombia está liderando una propuesta para la Alianza del Pacifico la próxima semana en la que estamos invitando a los países integrantes a que nos unamos en bloque para presentar un acuerdo comercial con el Reino Unido”, sostuvo.

 

Lacoutere informó que el Reino Unido tiene más de 50 acuerdos comerciales con la Unión Europea y otros países del mundo que podrían verse afectados luego que los británicos votaran por un estrecho margen para que el Reino Unido saliera del club europeo del que formaba parte desde 1973.

 

Publicidad

 

  • Publicidad