Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en EE.UU a Jorge Moreno Ojeda, conocido como el ‘zar de la vigilancia’

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó la captura de este sujeto en Estados Unidos.

183310_Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP
Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó sobre la captura de Jorge Arturo Moreno Ojeda, en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

 

La Fiscalía le imputó cargos a Jorge Moreno Ojeda, los cargos de fraude procesal y prácticas.

 

Publicidad

El ente acusador le imputó los cargos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias, cargos que Ojeda no aceptó en la audiencia. Según el acusado, el no sería dueño de ninguna de las empresas mencionadas por la Fiscalía, e incluso argumentó estar fuera del país, para la época de los hechos. 

 

Publicidad

Según la Fiscalía, el ‘zar’ supuestamente encabezó junto a un grupo de empresas, un cartel que participaron en varias licitaciones, durante 2011 a 2012, con el fin de obtener los contratos.

 

“Se decidió alterar ilícitamente el proceso contractual, presentándose como supuestos competidores, cuando pertenecían al mismo grupo", sostuvo el representante de la Fiscalía, frente a la participación de los contratistas, en cinco convenios suscritos con el IDRD, la Secretaría de Integración, Corpochivor y Coldeportes, empresas que fueron acreditadas como víctimas. 

 

Publicidad

En estos cinco contratos habrían resultado favorecidas las empresas Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel quienes habrían obtenidos las licitaciones, tras presentarse como competidoras.

 

Publicidad

 

  • Publicidad