Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Embajada de EE.UU. canceló la visa a los hermanos Uribe Noguera

La medida se da luego de que se conociera Catalina Uribe Noguera pensaba salir del país este fin de año.

274473_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Blu Radio ha podido establecer que en las últimas horas la embajada de Estados Unidos en Colombia canceló la visa de Francisco y Catalina Uribe Noguera.
 
Así mismo, se pudo constatar que Catalina Uribe Noguera había solicitado una autorización a la Fiscalía para salir de Colombia el 25 de diciembre con regreso el 1 de enero, hecho que la Fiscalía tenía bajo evaluación, sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya les había cancelado la visa.
 
Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado a las autoridades de Estados Unidos cancelar la visa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos involucrados en el caso del homicidio de la menor Yuliana Samboní.

 
El abogado de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael, el confeso asesino de la menor Yuliana Samboní, confirmaron que se presentarán a la audiencia de imputación de cargos por un aparente favorecimiento en el homicidio buscando ayudar a eludir la acción de la autoridad.
 
El delito tiene una pena entre 4 y 12 años de prisión, lo cual implica que puede dictarse medida de aseguramiento, pero BLU Radio logró establecer que esta no será solicitada y que solo se va a pedir la restricción para salir del país y evitar que eludan a la justicia.
 
Asimismo, pudo establecer que el  testimonio del taxista que trasladó a los hermanos Uribe Noguera fue clave para la investigación, pues esas horas son el eje para demostrar una presunta intención de encubrir el crimen.
 
Así mismo, se espera confirmar la tesis de la participación de los hermanos de Rafael para alterar la escena del crimen, sin embargo, esto solo pasará cuando se terminen las investigaciones que adelantan expertos de Estados Unidos.
 
Como relató Medicina Legal, el cadáver de la niña estaba cubierto de aceite de cocina y fue encontrado debajo de un Jacuzzi. Las autoridades quieren establecer quién hizo esto y cuáles habrían sido sus motivos.  
 
Así las cosas, el 11 de enero Rafael Uribe Noguera será condenado, y muy seguramente en febrero se conocerá que pagaría una pena de 60 años de prisión, mientras sus hermanos serán llevados a juicio para demostrar si son culpables o inocentes.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El primer reporte de los investigadores sobre el atentado registrado en el norte de Bogotá indica que los explosivos fueron activados por celular.
 
-Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que ayude a dar con la captura de los responsables del atentado a la subestación de Torca.
 
-En la biblioteca Luis Ángel Arango está todo listo para que los empresarios, el Gobierno y los trabajadores se sienten a la mesa en un último intento por concertar el aumento del salario mínimo para 2017.
 
-En Corabastos se dispararon las ventas de los productos cuyo precio aumentará a partir del domingo por cuenta de la nueva Reforma Tributaria.
 
-El Alto Consejero Rafael Pardo afirmó que la nueva Reforma tributaria dejará para el posconflicto aproximadamente 500 mil millones de pesos al año.
 
-En Santa Marta la policía judicial realiza el levantamiento de los cadáveres de tres mujeres que fueron asesinadas en un mismo sector.
 
-Una Joven de 19 años fue asesinada en Barranquilla por presuntos celos, sin embargo, las autoridades no descartan la relación de este crimen con hechos de narcotráfico.
 
-Un grupo de senadores estadounidenses, de gira por Europa, piden sanciones para Rusia por interferir a través de ataques cibernéticos en las elecciones de EE.UU. Esto coincide con los anuncios que hará el presidente Barack Obama en este sentido.
 
-A los 29 años la tenista serbia Ana Ivanovic anunció en redes sociales su retiro oficial del tenis profesional.
 
 
 

  • Publicidad