Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan si explosión en mina de Buriticá fue un acto criminal

Aunque inicialmente se hablaba de un accidente, ahora investigan si se trató de acto criminal a manos de mineros ilegales que buscaban extraer oro.

20141_Minería - Foto referencia Blu Radio
Minería - Foto referencia Blu Radio

 
Omar Ayala Cadavid, quien era contratista de la multinacional Continental Gold, negó que se tratara de un accidente pues habría sido un acto criminal a manos de hombres que habían entrado al socavón a extraer oro y posteriormente, quemaron llantas en la bocamina.
 
Tras algunas indagaciones en la zona y el relato del sobreviviente, ahora la hipótesis más fuerte es que se trató de un homicidio, tal y como lo explica la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.
 
Continental Gold en un comunicado lamentó la tragedia y explicó que los contratistas no eran mineros sino personal que custodiaba el socavón que estaba en proceso de clausura. 
 
En medio de esta lucha por el oro en Buriticá, se han cerrado más 218 bocaminas y el municipio ha sufrido de la llegada masiva de hombres y bandas en busca del preciado metal.
 
La Fiscalía está ahora a cargo de la investigación para entender qué hacían estas personas en la mina y cómo pudieron acabar con la vida de Efraín González, Ramiro Trejos, Eliécer Vanegas, Fabián Ibarra, Luis Ernesto Jaramillo, y Luis Ramiro Guzmán. 
 
El guarda que escapó de la mina se recupera en un centro asistencial.
 
Lea también: Dramático relato de sobreviviente a explosión de mina en Buriticá, Antioquia

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad


 

  • Publicidad