Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así van las sentencias del río de Bogotá y cerros orientales:especial Blu Verde

Este domingo 12 de junio se realizó en Blu Verde un especial sobre la Cuenca del Río Bogotá y el manejo de los cerros orientales que rodean la capital colombiana.

141170_Río Bogotá / Foto: AFP
Río Bogotá / Foto: AFP

Para ello, Mónica Sanz, representante de la Comisión de Verificación de la Sentencia del Río de Bogotá, explicó cuáles son los antecedentes que llevaron a que el Consejo de Estado se pronunciara  ante la sentencia que quedó firme en el año 2014, además contó qué tanto se ha avanzado y qué queda por hacer frente a la situación que atraviesa el río Bogotá.

 

Hace ya varios años hubo una serie de acciones populares. Lo que hizo la magistrada fue juntar todas estas acciones que provenían desde la cuenca alta del río hasta Girardot, las cuales se convirtieron en una gran sentencia que pasó a primera instancia en el año 2005, luego esto fue demandado por muchas instituciones, lo que ocasionó que entrara nuevamente al Consejo de Estado para ser reevaluado, donde se formó la segunda instancia del año 2014”, dijo.

 

Publicidad

“El tema del río para todos los bogotanos siempre ha sido como una espina que tenemos clavada todos cada vez que tenemos que salir de la ciudad y ver que esas aguas parecen una cloaca”, añadió.

 

Publicidad

En cuanto a los cerros orientales, Liliana Ricardo, representante ante el Comité de Verificación del Cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado sobre los Cerros Orientales, estuvo también como invitada a Blu Verde para hablar de este tema, en el cual ha estado involucrada.

 

El Consejo de Estado emitió 18 órdenes y delegó en cada las entidades en cumplimiento de estas funciones, siendo el Ministerio de Ambiente, Lácar y el Distrito Capital los responsables en el cumplimiento del fallo”, indicó.

 

Publicidad

Escuche el profundo análisis que se hizo en los micrófonos de Blu Radio sobre el tema de las sentencias de la cuenca del Río de Bogotá y los cerros orientales, revelada por dos invitadas especialistas en el tema.

 

Publicidad

  • Publicidad