Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos pasando hambre, abran la frontera”: habitante del estado Zulia

Nueve meses cerrada está por cumplir la frontera por el estado Zulia, tras la decisión del presidente Maduro el año pasado. Quienes hacen vida en esta zona claman en conjunto una medida que reabra los pasos, aseguran pasar mucha necesidad y hasta hambre, y reiteran que al final por “las trochas” se accede a un lado y otro, pero es peligroso y pagando “vacuna”.

119816_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

 

La señora Ana González es comerciante en el mercado Los Filuos ubicado a escasos kilómetros de la línea fronteriza, ella aunque tiene productos, tanto colombianos como venezolanos para vender, asegura que el comercio está malísimo. “Necesitamos mucho de la vecina Colombia, estamos pasando hambre, y el azúcar, el arroz, no se consigue, y esto que tenemos acá lo compramos carísimo, queremos que abran la frontera”.

Publicidad

 

En otro punto del mercado está Héctor Levete, él es colombiano y también comerciante y afirma que para poder trabajar (en Venezuela) tiene que a diario por las trocha ir a Colombia y traer productos para vender, “los productos están escasos, entonces uno trae las cositas y se rebusca aquí con lo que consigue”. No obstante aclara que el paso por las trochas –único acceso para él- es muy peligroso, “atracan para uno poder venir acá a rebuscarse, y la situación esta dura”.

Publicidad

 

 

Publicidad

El señor Génesis Estridin no encuentra casi nada en Venezuela por lo que todas las semanas debe ir a Colombia a comprar productos para él y su familia, “de aquel lado de Colombia, traigo harina, azúcar, arroz, todo lo comestible”.

 

Publicidad

  • Publicidad