Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ACHC proyecta deuda de EPS a hospitales y clínicas por $13 billones en 2017

Según cifras que maneja la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, a pesar de las intervenciones que ha hecho el Gobierno a algunas EPS, las deudas de estas últimas hacia las instituciones hospitalarias, al término del año 2017, podrían ascender a los 13 millones de pesos.

101454_Blu Radio / Foto referencia: hospital / AFP
Blu Radio / Foto referencia: hospital / AFP

“Las deudas de la cartera en la salud ya se convirtió en una cifra macroeconómica más en este país, la cifra que yo reporte en junio es de 7.1 billones de pesos, con un 65% de la cartera vencida. La proyección es de 13 billones de la cartera”, dijo Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales.
 
Las intervenciones del Gobierno a entidades promotoras de salud como Caprecom y Cafesalud no aliviarán las billonarias deudas del sector de la salud. La cifra de 7.1 que manejan de ACHC es de tan solo un 65 % del censo total de hospitales y clínicas del país.
 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 
 
-La Procuraduría le está pidiendo explicaciones al Icetex sobre las demoras en el desembolso de los subsidios para los estudiantes del programa Ser Pilo Paga.
 
-La Superintendencia de Industria y Comercio buscará una reforma que permita incrementar las multas a las empresas que se presten para la cartelización de precios.
 
-Las autoridades en Barranquilla destacaron el comportamiento de los ciudadanos en el marco de los eventos de carnaval que ya arrancaron en la arenosa.
 
-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al FBI de ser incapaz de detener las filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener "un efecto devastador" para el país.
 
-El alemán Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Tour de Abu Dabi. Nairo Quintana llegó en el grupo principal. 
 
-Las políticas de Enrique Peñalosa para recuperar el espacio público están generando un éxodo de vendedores informales hacia el municipio de Soacha, donde están desesperados con esta problemática.
 
-La Alcaldía de Bogotá está lanzando una particular campaña para disminuir las riñas durante la vida nocturna.

  • Publicidad