Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andrés Felipe Arias fue condenado por una corte politizada y corrupta: abogada

Tras avalarse la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, habla una abogada de su equipo de defensa.

292832_BLU Radio. Andrés Felipe Arias. Foto: Archivo de El Espectador.
BLU Radio. Andrés Felipe Arias. Foto: Archivo de El Espectador.

La abogada Lauren Doyle, quien hace parte del equipo de defensa del exministro Andrés Felipe Arias, dijo en diálogo con Blu Radio que están en shock porque no preveían ni su detención ni su posible extradición a Colombia.
 

“Vamos a seguir luchando y trabajando para el doctor Arias porque la injusticia que ha sufrido él es algo grave y horrible. Estamos todos tristes, pero más determinados a luchar por él”, dijo Doyle, quien afirmó que Arias fue “condenado por una corte politizada y corrupta”.

 

Anunció también que la defensa del exministro apelará ante el tribunal “para probar la fianza, además de apelar la decisión del juez. Tenemos un poco de tiempo, no sabemos cuánto, pero tenemos confianza que será una decisión favorable para nosotros.

Publicidad

 

Lea también: Es una decisión lógica: Corte Suprema sobre extradición de Andrés Felipe Arias

Publicidad

 

El proceso de apelación, explica, podría tardar más de un mes pues ahora la defensa tiene “30 días para transmitir la petición. Después de esto el juez del distrito puede tomar el tiempo que considere para tomar la decisión. Ahorita estamos en un limbo”.

 

Doyle amplió que “los argumentos que dio el fiscal era el mismo que en Colombia se dio cuando lo condenaron y se fue del país. Ese argumento no tiene base porque él no vino a EE.UU. escondiéndose, sino con la ayuda del Departamento de Estado. Vino con el conocimiento y ayuda de este país”.

Publicidad

 

La legista explicó también que trabajan para escalar el caso hasta la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., pues “este es un caso importante por varias razones, como que la corte tiene que decidir si hay un tratado entre Colombia y Estados Unidos de extradición”.

Publicidad

 

Nosotros estamos confiados en que no hay tratado. Y eso es algo que se tiene que decidir. Eso es una cosa bien importante y una corte tiene que decidir eso. Porque ahora no es claro”, agregó.

 

La declaración se da luego de que este jueves el juez federal estadounidense John O'Sullivan diera luz verde a la extradición del exministro Arias, condenado por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

Publicidad

 

A la audiencia final asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo Gobierno Arias fue su ministro de Agricultura.

Publicidad

 

Al término de la misma, el exmandatario calificó la decisión como “triste” y afirmó que Arias fue condenado nuevamente por “la mentira del gobierno de Colombia”.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad