Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video revela ingreso de ‘Andrés París’ y ‘Jesús Santrich’ al Capitolio

El presidente del Senado advirtió que los integrantes del grupo subversivo ingresaron sin autorización de la Mesa Directiva.

285303_'Santrich' y 'Paris' en el Congreso - Foto: video Congreso
'Santrich' y 'Paris' en el Congreso - Foto: video Congreso
Leonardo Bautista Romero

 

En las imágenes de una de las cámaras de seguridad ubicada al ingreso del Congreso se evidencia cómo acceden París y Santrich.

 

Publicidad

El pasado miércoles 31 de mayo el país vivió una nueva polémica en torno a la presencia de miembros de la guerrilla de las Farc en el Capitolio Nacional, luego de que ‘Jesús Santrich’ y ‘Andrés París’ participaran de un homenaje a la exministra Clara López en el Salón Constitución de la sede del Congreso de la República.

 

Publicidad

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, advirtió que los integrantes del grupo subversivo, en proceso de dejación de armas, ingresaron sin autorización de la Mesa Directiva, que había dado instrucciones claras para no permitir su entrada al Capitolio.

 

En las imágenes de una de las cámaras de seguridad ubicada al ingreso del Congreso, se evidencia cómo acceden París y Santrich, pasando el control de la Policía, que requisa el maletín que lleva consigo uno de los líderes guerrilleros.

 

Publicidad

Posteriormente, otro uniformado se acerca con un listado en el cual estarían los nombres de las personas autorizadas para ingresar al evento de la exministra López, con aparente sorpresa.

 

Publicidad

En todo caso, no queda claro si los guerrilleros, acompañados por algunos miembros de su equipo de seguridad, estaban dentro de dicho listado.

 

Lizcano ha indicado que la actual Mesa Directiva, integrada por él y el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, no permitirán que miembros de las Farc estén en la sede del legislativo, en tanto no culminen su proceso de desarme, que fue prorrogado por 20 días más.

  • Publicidad