Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto no aceptó cargos por peculado

La exfuncionaria fue detenida en su apartamento al norte de Bogotá. Pinto tiene varias investigaciones en su contra por corrupción

279797_BLU Radio. Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto / Foto: BLU Radio

La exgobernadora de La Guajira fue capturada por el CTI de la Fiscalía en su apartamento al norte de Bogotá. Durante la audiencia de legalización de captura, Pinto no aceptó cargos.

 

Se ha podido conocer que Pinto tendría intensiones de salir del país en los próximos días y así eludir la acción de la justicia en medio de las investigaciones que se siguen en su contra por corrupción y presuntas amenazas al superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, mientras estuvo encargado del departamento.

 

Publicidad

A Pinto se le adelanta un proceso por su presunta responsabilidad cuando fue alcaldesa de Albania y se desviaron dineros correspondientes a un contrato para reducir la mortalidad infantil.

 

Publicidad

La exfuncionaria deberá responder por las presuntas irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, cuando ella estaba al frente del municipio.

 

El monto del contrato fue de dieciséis mil ochocientos millones de pesos y fue celebrado días antes de abandonar su cargo para iniciar su campaña como candidata a la gobernación de La Guajira.

 

Publicidad

Durante la diligencia, se requirió la presencia del ICBF, pues Pinto tiene un hijo menor de edad, que al momento de la captura estaba con ella.

 

Publicidad

A su llegada a los calabozos del búnker de la Fiscalía la exgobernadora manifestó ser inocente y que comparecerá al proceso con toda tranquilidad, además de señalar que no le teme a la justicia.

 

Por su parte, el abogado de Pinto, Luis Ernesto Olave, afirmó que van a acudir a todos los organismos de derechos humanos a nivel internacional y van a seguir con el caso ante la Comisión Interamericana de DDHH.

 

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía General le imputará los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requsitos legales y falsedad en documento público y privado.

 

Publicidad

  • Publicidad