Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a subcomandante Policía de Bogotá por asesinato de primo de Iván Cepeda

William Eduardo Sánchez Roa deberá responder por hechos que se registraron cuando fue comandante de la Policía en Cali.

282509_Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.

Cuatro años pasaron para que la investigación por la muerte del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y en la que también resultó herido el patrullero Alexander Morales Reina, diera resultados.

 

Este martes, la Fiscalía 124 Especializada de Cali ordenó la captura de catorce uniformados de la Policía, entre los que se encuentran: el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de Policía en Bogotá, el teniente coronel Carlos Andrés Mora Cerón, quién a la fecha estaba encargado de la regional en Vaupés y el mayor comandante de la estación de Policía de Tame, Arauca, Óscar Alberto Rojas Yopaza.

 

Publicidad

Entre los patrulleros figuran: Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonathan Areiza Caicedo, Elkin Contreras Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y  Jesús Clemente, quienes fueron trasladados a Bogotá.

 

Publicidad

Los patrulleros deberán responder por el delito de Homicidio Agravado y Alteración de la Escena del crimen, y este último delito solo será imputado a los oficiales.

 

Detalles del caso

 

Publicidad

Los hechos se registraron agosto de 2013  donde resultó muerto por arma de fuego, durante procedimiento policial, el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y lesionado el patrullero Alexander Morales Reina, adscritos al CAI Ciudad 2000 de la Estación de Policía Mariano Ramos de Cali. Asimismo, se produjo el fallecimiento de Francisco Javier Ocampo Cepeda, quien se desempeñaba como docente del colegio lacordaire.

 

Publicidad

De acuerdo con el informe presentado por la policía en su momento, dicha muerte fue el resultado de una confrontación con la víctima quién, luego de ser requerido para una requisa, emprendió la huida y se resguardó en unos matorrales desde donde comenzó a disparar hiriendo a dos patrulleros, uno de los cuales resultó muerto.

 

Al supuesto agresor, quien vestía una camiseta y una pantaloneta, según el reporte le encontraron panfletos alusivos a la banda criminal 'Los Rastrojos' y un pasamontañas.

 

Publicidad

Según los familiares del profesor, este había salido a trotar con su hijo cómo era rutinario y no portaba ningún arma y ningún maletín.

 

Publicidad

La investigación confirmó que "la víctima nunca accionó un arma de fuego", por lo que se ordenó la captura de los uniformados que serán presentados en las próximas horas ante un juez en Bogotá.

 

Por otra parte, la Policía Nacional informó a través de un comunicado que apoyará las investigaciones disciplinarias y penales sobre el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad