Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desbordamiento del canal Torca causa estragos en el norte de Bogotá

Las localidades más afectadas por las lluvias en la capital del país son: Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa fe, Mártires, Engativá y San Cristóbal.

272875_BLU Radio. Lluvias en Bogotá / Foto de referencia: BLU Radio
BLU Radio. Lluvias en Bogotá / Foto de referencia: BLU Radio

Debido a las fuertes lluvias, el canal Torca en el sector de Guaymaral, a la entrada de Bogotá sobre la Autopista Norte, se desbordó y generó un enorme trancón en horas de la mañana de este miércoles, más exactamente entre el Centro Comercial Bima y el colegio San Viator.

 

Al lugar llegaron organismos de emergencia y el cuerpo de Bomberos intenta drenar el agua que impide el paso de los vehículos en sentido sur -norte.

 

Publicidad

Balance de lluvias de este martes en Bogotá:

 

Publicidad

Organismos de emergencias de Bogotá emitieron el balance de lluvias de este martes, 7 de marzo, en la capital del país que dejaron estragos en varias zonas de la ciudad.

 

 

Según el balance, desde las 2:15 de la tarde, organismos de emergencias atendieron un total de 41 servicios por inundaciones en varias localidades, sobre todo en el norte y el occidente de Bogotá.

Publicidad

 

La zona más afectada se registró en la carrera 37 entre las calles 56 y 57, centro de Bogotá, donde los sótanos de cuatro conjuntos residenciales se vieron afectados y siete vehículos tuvieron que ser evacuados.

Publicidad

 

Asimismo, se retiraron ocho vehículos que resultaron afectados por espejos de agua superiores a 30 centímetros. Una de las zonas de mayor afectación fue la carrera Séptima entre las calles 172 y 185.

 

“Se realizaron corte y tronzado de 7 árboles por caída en vía pública, parques y redes eléctricas”, se lee en el balance.

Publicidad

 

Organismos de socorro reportaron que a las 6:00 de la tarde inician las labores de búsqueda del cuerpo de un habitante de calle que, al parecer, fue arrastrado por las aguas en el canal del río Fucha.

Publicidad

 

Por su parte, el cuerpo oficial Bomberos de Bogotá no reportó el desbordamiento de canales, ríos o caños en todo el perímetro de la ciudad.

 

Las localidades más afectadas fueron Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa fe, Mártires, Engativá y San Cristóbal.

Publicidad

 

Publicidad

 

 
 

  • Publicidad