Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Colombia no le preocupa renegociar acuerdos comerciales con EEUU: MinComercio

El pronunciamiento se da a propósito de la incertidumbre que ha generado el cambio de Gobierno en Estados Unidos y los anuncios del presidente Trump de modificar los TLC.

277168_Maria Claudia Lacouture. Foto Mincomercio
Maria Claudia Lacouture. Foto Mincomercio

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que la renegociación de los acuerdos comerciales en Colombia es constante.

 

"Lo primero que hay que decir es que no hay que generar especulación sobre un tema que no está mencionado, ni puesto sobre el tapete, pero adicionalmente, la renegociación de acuerdos comerciales es constante en Colombia con varios países", afirmó.

 

Publicidad

Explicó que Colombia ha renegociado cuatro veces el acuerdo comercial con México, está profundizando el TLC con Brasil y Argentina y realizó una modificación que aumentó el número de partidas arancelarias con El Salvador.

 

Publicidad

"Nosotros trabajamos constantemente para mejorar los acuerdos comerciales y eso no quiere decir que sea negativo para el país", señaló.

 

Lacouture anunció además una reunión con su homólogo estadounidense en febrero para abordar los temas que han generado grandes expectativas en el mercado colombiano.

 

Publicidad

"Estamos organizando con la embajada de Estados Unidos, queremos sentarnos con el secretario de comercio, varios empresarios y cámaras de comercio para ver el interés en el producto colombiano", agregó.

 

Publicidad

La ministra precisó que es conveniente empezar un acercamiento al mercado asiático, cual viene creciendo en los últimos meses.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Para la Fiscalía, de las más de 4 mil víctimas de Estraval, la mayoría son miembros de las fuerzas militares.-Los integrantes de Voces de Paz que tendrán voz pero no voto en el Congreso, no recibirán sueldos como los de los congresistas, pero sí serán remunerados.

 

Publicidad

-Francia participará activamente en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó el presidente Francois Hollande.

 

-En una visita rápida, el presidente Juan Manuel Santos estuvo muy cerca del lugar de la emergencia por desbordamiento del río Cauca en la ciudad de Cali. Pidió a las autoridades locales agilizar las obras y a los habitantes aceptar los planes de reubicación.

 

Publicidad

-Los cancilleres de la Celac debaten una postura conjunta sobre la situación en Venezuela sin haber alcanzado todavía un consenso.-La Casa Blanca insistió en que, durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, millones de personas votaron de forma ilegal, aunque no presentó evidencia alguna.

 

Publicidad

-Cartagena será la sede de la Serie Mundial de Boxeo donde tendrá participación Colombia.

 

-‘La la Land’ sigue siendo tema de conversación en redes sociales tras las nominaciones que recibió este martes para los premios Óscar.

 

Publicidad

-El Banco Interamericano de Desarrollo realizará un estudio para determinar cuánto ha perdido el Sistema Transmilenio por los usuarios que no pagan el pasaje.

 

Publicidad

-A propósito, los trabajadores de Recaudo Bogotá denuncian no tener garantías para trabajar. Dicen que la Policía no les ayuda con el tema de los colados.

  • Publicidad