Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo saber si el atún de su casa es del lote con exceso de mercurio? Explica Invima

El Invima continúa haciendo barridos en los supermercados para garantizar la salubridad de los alimentos.

22915_Foto: Referencia AFP
Blu Radio

El director del Invima, Humberto Guzmán, explicó en los micrófonos de BLU Radio los detalles del lote de atún Van Camps contaminado.
 
“Encontramos que un lote de lomitos de atún en agua de la marca Van Camps tenía mercurio superior al permitido en la normativa colombiana. El procedimiento es el retiro del producto y después revisamos que la fábrica tenga todo su control de calidad”, explicó Guzmán.
 
En ese sentido, advirtió que el número del lote afectado, que aparece impreso en cada lata, es el X119340201060.
 
Así las cosas, para saber si el atún Van Camps en agua que tiene en su casa presenta exceso de mercurio, lo que debe hacer es revisar el lote que registra.
 
Cabe recordar que el Invima ya recuperó la mayoría del lote afectado, pero habrá que esperar a final del mes de octubre para saber qué tanto atún con exceso de mercurio fue consumido.
 
Sobre la posibilidad de que otros lotes de atún estén contaminados, aseveró que el Invima seguirá haciendo barridos con toda clase de productos para evaluar posibles hallazgos irregulares.
 
Según el director del Invima, Humberto Guzmán, no hay que alarmarse, pues el consumo de una lata de atún con exceso de mercurio no genera riesgo, sino que existe la alarma cuando el consumo de mercurio es constante a mediano y largo plazo.

  • Publicidad