Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúa huelga de guerrilleros por falta de cumplimiento de la ley de amnistía

Al menos 1486 presos están en huelga de hambre, en compañía de Jesus Santrich, miembro del secretariado de las Farc.

49080_BLU Radio. Guerrilleros Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Guerrilleros Farc / Foto: AFP

Tras cumplirse 6 días de huelga de hambre y jornada de movilización y desobediencia, varios presos de las Farc hacen un llamado al Gobierno para que preste atención a sus casos y ordene sus libertades bajo la JEP.

 

A través de un comunicado varios internos de las Farc, recluidos en diversas cárceles del país hicieron un llamado al Gobierno, especialmente al presidente Juan Manuel Santos para que decrete sus libertades: “Reiteramos al presidente Juan Manuel Santos que, mediante el uso de sus facultades extraordinarias, decrete la libertad inmediata de los 2577 presos políticos reconocidos por las FARC-EP”.

 

Publicidad

Aseguran que los cerca de 1486 presos que están en huelga de hambre, en compañía de Jesus Santrich, miembro del secretariado de las Farc, han empezado a debilitarse y responsabilizan al Gobierno de cualquier deterioro de salud que pueda presentarse en estas personas.

 

Publicidad

Finalmente, resaltan que ya son más de 100 los guerrilleros que se han saturado los labios a modo de protesta con el propósito de que el Gobierno de cumplimiento a la ley de amnistía e indulto.

  • Publicidad