Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría pide a ELN “entender responsabilidad y subirse al vehículo de la paz”

La Defensoría denunció que al menos 45 familias habrían sido desplazadas en Nariño por enfrentamientos de la Fuerza Pública con el ELN.

57819_ELN. Foto referencia AFP
ELN. Foto referencia AFP

La Defensoría del Pueblo denunció que al menos 45 familias habrían sido desplazadas desde el pasado viernes de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño.
 
Por tal motivo, el organismo insistió “en la necesidad de que el ELN entienda la responsabilidad histórica del momento y se suba al vehículo de la paz”.
 
La Defensoría del Pueblo insiste en el llamado al ELN para que cese sus acciones violentas y entienda la responsabilidad que reclama el momento histórico que vive el país, más aún en medio de un cese bilateral definitivo del fuego y hostilidades con las Farc, el cual según los reportes del Sistema de Alertas Tempranas de la Institución, se ha cumplido a cabalidad en estas primeras horas de vigencia”, añade la entidad.
 
Según la Defensoría, los combates que sucedieron desde el viernes en el municipio, cuando unidades de la Fuerza Pública que adelantaban operaciones contra la minería ilegal, chocaron con miembros del ELN, afectaron a los habitantes de las veredas Santa Rosa, La María y Bocas de San Luis.
 
Los posibles desplazados, al parecer unas 127 personas, tuvieron que refugiarse en casas de sus familiares.
 
Incluso, asegura que un menor de edad habría resultado herido en medio de los enfrentamientos.
 
“Aunque la alcaldía dispuso la entrega de kits alimentarios para entre 8 y 10 días, el panorama humanitario sigue siendo complejo pues los enfrentamientos se prolongaron hasta el domingo y no se descarta el desplazamiento de otras familias asentadas en las veredas Santa Rosa y La María”, dice la Defensoría.

  • Publicidad