Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc espera aprobación de lugares de acogida para entrega de menores

Pastor Alape aseguró que, si en una semana hay aprobación de dichos lugares, los menores saldrían de las zonas veredales.

278282_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Pastor Alape confirmó que con el Gobierno Nacional y el Bienestar Familiar adelantan el proceso de consecución y verificación de los hogares a los que serán llevados todos los menores de edad que permanecen concentrados.

 

Gobierno y Farc ultiman detalles para que en los próximos días se dé la entrega de menores que permanecen en las zonas veredales de normalización. El anuncio fue hecho en la vereda La Plancha de Anorí, durante la visita del presidente de Irlanda y el alto comisionado Sergio Jaramillo.

 

Publicidad

El representante de las Farc Pastor Alape aseguró que, si en una semana hay aprobación de dichos lugares, los menores saldrían de las zonas veredales.

 

Publicidad

Alape hizo un llamado para que no se politice este proceso y señaló que es fundamental revisar qué ha pasado con los 13 menores que ya fueron devueltos a sus familias, porque, al parecer, no estarían en las mejores condiciones.

 

Durante el acto el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, agradeció el apoyo de Irlanda hacia el proceso de paz, mientras que Michael Higgins destacó los esfuerzos hechos por el Gobierno y las Farc para llegar hasta este punto.

  • Publicidad