Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía insiste en que Villota es narco; Farc lo tiene en su lista de colaboradores

Un juez envió a la cárcel a un policía que intentó, con informes falsos, justificar la actividad guerrillera de Villota.

BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación
BLU Radio. Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

El miembro del equipo negociador de las FARC Jesús Santrich  confirmó que el nombre de Segundo Alberto Villota sí está dentro de los listados de las personas que aparecen como colaboradoras de las Farc y que podría aplicar a la Justicia Especial para la Paz.

 

Yo no tengo la noticia plena de cada combatiente porque son miles, pero tengo entendido que esos nombres están dentro de los listados que aparecen como colaboradores de las Farc EP”, dijo Santrich.

 

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía asegura que Villota es un narcotraficante que intentó hacerse pasar por guerrillero para eludir la extradición a Estados Unidos, razón por la cual un juez envió a prisión a un policía que con informes falsos intentaba justificar la supuesta actividad guerrillera del presunto narcotraficante.

 

Publicidad

“El Juez Primero Penal Ambulante, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel con medida de aseguramiento al patrullero de la Policía Nacional, Manuel Antonio Riascos Moreno, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado”, señaló la Fiscalía.

 

Según la Fiscalía, el patrullero Riascos Moreno, habría realizado informes de policía judicial fraudulentos y allegado documentos con información falsa que llevaron a la formulación de imputación por el delito de rebelión contra Villota Segura.

 

Publicidad

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca capturaron al patrullero en Santander de Quilichao (Cauca), luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El ministerio de Defensa anunció que desplegará toda su capacidad en materia militar para evitar que disidencias de las Farc ingresen a los países vecinos, esto en referencia al artículo de The Wall Street Journal que afirma que exguerrilleros estarían entrando a ser parte de las mafias Brasileras.

 

Publicidad

-La canciller María Ángela Holguín aseguró en el Consejo de Cancilleres de la Unasur, que algunas zonas veredales tomarán hasta semanas para estar terminadas.

 

Publicidad

-La liberación de Odín Sánchez se podría dar en la difícil zona del bajo San Juan en el departamento del Chocó; allí la operación humanitaria ya está en marcha.-El banco japonés Sumitomo desistió de financiar el proyecto de navegalidad del Río Magdalena que tiene adjudicado Navelena, la empresa en la que Odebrecht tiene participación.

 

-Óscar Iván Zuluaga dijo que no renunciará a la precandidatura a la presidencia por el Centro Democrático e insistió en que Odebrecht debe ser la que responda por los señalamientos que lo involucran con su pasada campaña.

 

Publicidad

-La ciudad de San Francisco demandó al presidente Donald Trump por sus órdenes ejecutivas para endurecer las leyes contra inmigrantes ilegales.

 

Publicidad

-Desde este miércoles Bogotá se viste de PAZ con el inicio de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, esta es la primera vez que una ciudad latinoamericana acoge el evento en el que se esperan 29 galardonados y más de 400 mil visitantes.

  • Publicidad