Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno reubicará cárcel y plaza de mercado de Mocoa

El Gobierno Nacional anunció la reubicación de la Cárcel de Mocoa y la Plaza de Mercado, en el nuevo plan de reconstrucción para la capital del Putumayo.

281564_BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP
BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP

En su visita a la capital de Putumayo, el ministro de Ambiente, Luis Murillo, anunció la reubicación de la cárcel de mediana seguridad y de la plaza de mercado, entre otros sitios, en lo que será la nueva Mocoa.
 
Esa zona es una zona que tiene que quedar absolutamente para protección porque allí hay un riesgo no mitigable. De allí se va a tener que reubicar por ejemplo la cárcel, la plaza de mercado está en una zona que tendremos que reubicar”, explicó.
 
El jefe de la cartera ambiental también comentó que se redireccionará el cauce de la quebrada La Taruca, que fue la que originó la avalancha al unirse con los ríos Mulato y San Goyaco que atraviesan gran parte de Mocoa.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 
-Ofrendas de este Jueves Santo en Medellín serán enviadas por la Iglesia católica a los damnificados de Mocoa.
 
-Un gran susto sufrieron los turistas que se encuentran en un hotel del municipio de Girón en Santander, cuando se registró un incendio en el cuarto de máquinas de la edificación.
 
-El sindicato de trabajadores del Inpec rechazo el crimen de un dragoneante ocurrido en las últimas horas en el centro del Valle.
 
-En represalia por el no pago de una microextorsión, asesinan a un hombre en Barranquilla. Autoridades señalan que ya tienen pistas de los responsables de este hecho.
 
-La Nasa informó sobre posibles condiciones de habitabilidad en las lunas de Saturno y Júpiter.
 
-La Policía de Ecuador se incautó de doce millones de dólares en efectivo en una operación contra el narcotráfico en la que detuvo a once personas y desarticuló una organización delictiva trasnacional.
 
-Dos goles que le marcó el Botafogo de Brasil al Atlético Nacional, que acumula su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
 
-Contrario a lo que se esperaba por esta época, especialmente Jueves Santo de lluvias todo el día, este jueves la meteorología estuvo a favor de las operaciones aéreas para movilizar unas 157 mil 968 por las terminales aéreas de todo el país.

  • Publicidad