Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Infortunadamente pierden los usuarios”: ponente de fallida reglamentación a Uber

Carlos Guevara lamentó que no se haya alcanzado a debatir en esta legislatur el proyecto de reglamentación del servicio de transporte individual de lujo.

47066_129545-uber_-_afp.jpg
129545-uber_-_afp.jpg

El ponente del proyecto de reglamentación del servicio de transporte individual de lujo, el representante del MIRA Carlos Guevara, lamentó en Mañanas BLU que no se haya alcanzado a debatir en esta legislatura, ya que “la audiencia fue cancelada por la solicitud que hizo el ministro de Transporte de asistir para expresar la posición oficial del Gobierno”.

 

“Quedamos prácticamente sin los argumentos oficiales, los del sector de transporte individual y las 15 plataformas que operan en el país”, dijo Guevara.

 

Publicidad

El proyecto de reglamentación “está prácticamente en cuidados intensivos. Pasó 6 meses por el Senado y no hubo ponencia, llegó a la Cámara el 18 de mayo” y se hizo un cronograma en la comisión para que se pudiera debatir en esta legislatura.

 

Publicidad

Según el senador del Mira, la ponencia iba por el camino de la concertación, “la idea era en un escenario dialogo buscarle soluciones al usuario que busca servicio, calidad, prontitud y seguridad, pues en este momento no tiene herramientas jurídicas que lo protejan”.

 

Así mismo, el proyecto preveía que, “como en otras partes del mundo, por ejemplo en EE.UU., los estos vehículos tienen placa blanca, horarios y zonas específicos de operación, además de herramientas de interventoría sobre abusos de posición dominante en horarios de mayor demanda”.

 

Publicidad

“De caerse el proyecto, tal como ya pasó, Uber debería considerarse ilegal”, sentenció, dado que no se reglamentaría tres elementos esenciales del servicio: que las plataformas se conviertan en empresa de transportes, seguridad social para conductores y pólizas de responsabilidad civil.

 

Publicidad

“Hay un temor grande que amerita un proyecto tan grande como este, que puede abrir la puerta a una nueva modalidad de transporte”, dijo.

  • Publicidad