Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Migración expidió 51.177 permisos especiales de permanencia para venezolanos

La entidad reveló que actualmente hay un poco más de 153 mil ciudadanos venezolanos a quienes ya se les venció su permiso temporal de permanencia.

289214_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Más de 300 mil venezolanos irregulares permanecen en Colombia, denunció Migración Colombia, quien ha expedido más de 50 mil permisos a los ciudadanos del vecino país que frecuentan ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

 

En un estudio, la entidad reveló que actualmente hay un poco más de 153 mil ciudadanos venezolanos a quienes ya se les venció su permiso temporal de permanencia, así como 50 mil más, a quienes estaría próximos a vencérseles y estarían en permanencia irregular.}

 

Publicidad

Le puede interesar: Macri propone expulsar a Venezuela de Mercosur si sigue violando derechos.

 

Publicidad

Ante esta situación, y conociendo la realidad en el vecino país, Migración ha generado 51.177 permisos para que los venezolanos regularicen su situación migratoria e incluso puedan trabajar en Colombia.

 

Sin embargo, hay otro grupo de venezolanos que ingresó por puntos no autorizados y permanecen sin ningún tipo de permiso en Colombia.

 

Publicidad

En lo corrido de 2017 hemos adelantado más de 30 mil verificaciones a personas naturales y jurídicas para validar el cumplimiento de la normatividad migratoria. No estamos haciendo ningún tipo de persecución al extranjero, lo que buscamos con estas actividades es salvaguardar, aunque sea difícil de entender, la integridad de las perso- nas, quienes en ocasiones deben someterse a condiciones que pueden llegar a vulnerar sus derechos, por el simple hecho de no contar con su situación migratoria en regla”.

 

Publicidad

De esas casi 30 mil verificaciones, Migración Colombia ha sancionado en el 2017, a 4.112 ciudadanos venezolanos. 1.165 de ellos con medida de deportación, 136 con medida de expulsión y 2.811 con una sanción económica.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad