Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación invita a Fecode a negociar

Se cumplen cuatro días desde que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, inició un paro indefinido de actividades de 330 mil profesores en todo el país. Por eso, el Ministerio de Educación los ha invitado para que desde este lunes se reúnan y empiecen a buscar soluciones.

24365_BLU Radio, paro Fecode / foto: Fecode
BLU Radio, paro Fecode / foto: Fecode

Los maestros se levantaron de la mesa de negociación porque el gobierno no les ha presentado ninguna propuesta seria sobre los incrementos salariales de 2020 y 2021. 
 
Igualmente en un comunicado la cartera de educación menciona lo siguiente: “ el Consejo de Estado profirió una decisión que declara inconstitucionales las primas extralegales creadas por las Entidades Territoriales después del año 1968, de las cuales se benefician actualmente alrededor de 60.000 docentes. Continuando con la actitud abierta al diálogo y concertadora que hemos demostrado durante toda la negociación, invitamos a Fecode a discutir las implicaciones de esta decisión del Alto Tribunal y a analizar propuestas, en el marco de la mesa de negociación, para mitigar los efectos que pueda tener en algunos maestros”.
 
Es importante resaltar que la discusión de esta providencia del Consejo de Estado fue una de las peticiones que el sindicato incluyó en el capítulo económico del pliego de peticiones.
 
Min Educación reitera la invitación a Fecode, para retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo y evitar que se siga afectando el derecho a la educación de más de 8 millones de estudiantes.
 
 

  • Publicidad