Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UNP no podrá aumentar planta de personal para proteger víctimas

La Corte Constitucional echó para atrás el decreto que abría la posibilidad para aumentar su planta de personal para garantizar seguridad a las víctimas.

25657_BLU Radio. Víctimas / Foto referencia AFP
BLU Radio. Víctimas / Foto referencia AFP

Blu Radio conoció en primicia que la Corte Constitucional tumbó el decreto que le daba autonomía a la Unidad Nacional de Protección para ampliar su personal y proteger a las víctimas del conflicto armado.
 
 
Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional se cayó el Decreto 298 de 2017 mediante el cual se exceptuaba a la Unidad Nacional de Protección de las restricciones previstas en el artículo 92 de la ley 617 de 2000 en las que se ejercía un control a gastos de personal de las Entidades Públicas Nacionales. 
 
 
Es decir, el alto tribunal ordenó que esta entidad, encargada de la seguridad de las victimas del conflicto armado, no podrá aumentar su planta de personal para ejercer dicha función. 
 
 
El alto tribunal consideró que este decreto debía ser tramitado mediante ley y no a través de un decreto, ya que se relaciona con temas de presupuesto nacional.  
 
Recordemos que el pasado 23 de febrero el Presidente de la republica, junto con el Ministro del interior y el Ministro de Hacienda emitieron el decreto 298 mediante el cual exceptuaban a la UNP del control a gastos de personal que ejerce el Gobierno a las Entidades Públicas
 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Cotecmar expidió un comunicado en el cual informa que está investigando lo que ocurrió con las explosiones en sus plantas que dejan en saldo de al menos 4 muertos y una decena de heridos.

Publicidad

 

-Un Policía y menor de 10 años resultaron heridos en medio de un tiroteo en la ciudad de Santa Marta.

Publicidad

 

-El Gobierno busca aumentar en más de 9 billones de pesos el presupuesto previsto para este año.

 

-En el día mundial del internet, el Ministerio de las TIC revela que la tenencia de smartphones aumentó 50% en Colombia en el 2016.

Publicidad

 

-Medios del estado Táchira en Venezuela confirmaron el fallecimiento de un joven de 15 años que resultó herido este martes.

Publicidad

  • Publicidad