Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yo sobro en la empresa criminal de la que se me acusa: Benedetti

El senador Armando Benedetti será investigado por presunta corrupción en un caso ocurrido en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba.

3894_franz
franz

En entrevista con BLU Radio, el legislador negó las acusaciones y se preguntó: ¿para qué me necesitaban a mí si la empresa criminal estaba completa? ¿Cuál era la gestión que yo tenía que hacer?

 

Se dice que yo estuve en una reunión con algunas de esas personas, que hice un pacto de un monto de plata y la entrega del dinero”, agregó.

 

Publicidad

Sobre la primera acusación, Benedetti aseguró que tiene en sus manos una certificación de que el abogado Álvaro Burgos del Toro no se reunió en su oficina del Congreso con él, a finales de 2010.

 

Publicidad

“Yo certifico que Álvaro Burgos nunca ha entrado y además de eso hay un protocolo, certificado por la Policía, que nunca en la UTL mía ha trabajado un señor de apellido Chica (quien habría autorizado la entrada)”, explicó.

 

En ese sentido, Benedetti negó tajantemente que se haya reunido con Burgos.

 

Publicidad

Hay una empresa criminal en la cual yo sobro: hay unos jueces, unos abogados, funcionarios, ¿para qué me necesitaban a mí?”, dijo.

 

Publicidad

El caso

 

Benedetti fue acusado de estar beneficiando a un grupo de personas en el proceso de licitación para la entrega de contratos de salud de los maestros que funcionará los próximos 4 años. Los testigos aseguran que el congresista tendría el apoyo de la Fiduprevisora.

 

Publicidad

El 21 de noviembre el fiscal quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala, compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Armando Benedetti con ocasión del proceso que cursa sobre la defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

 

Publicidad

En este proceso se han formulado imputaciones por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

 

En la investigación correspondiente obran las declaraciones de Jaime Enor Agamez Pineda y Álvaro Enrique Burgos del Toro, quienes señalan la supuesta participación del senador Benedetti en conductas contrarias a la ley.

 

Publicidad

En la fecha, a solicitud del fiscal de conocimiento, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, concedió principio de oportunidad al señor Álvaro Enrique Burgos del Toro, en la modalidad de suspensión de la acción penal, por el término de un año, a condición de que funja como testigo de cargo para demostrar la responsabilidad penal de las personas involucradas en los hechos investigados.

  • Publicidad