Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Gustavo Petro critica política económica de Nicolás Maduro

El exalcalde de Bogotá resaltó que su plan de gobierno necesita de la participación activa del sector privado.

47207_BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio

A través de un video publicado en su página de Facebook, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro explicó las diferencias que hay entre sus ideales políticos y económicos y los que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El precandidato presidencial calificó de “pésima” la actual política económica implementada en el vecino país, y agregó que "Venezuela, como país petrolero, padece los problemas de la distribución de la renta y la crisis de la caída del precio del petróleo, pero amplificados por una pésima política económica”.

 

Publicidad

Asimismo, resaltó que su plan de gobierno necesita de la participación activa del sector privado y que se necesita de la capacidad de las ciudadanías locales para determinar el uso de su territorio.

 

Publicidad

Financiar un proceso de industrialización no es fácil, lograr una tenencia democrática sobre la tierra y el agua que nos permita usar su potencial productivo, no es fácil”, agregó.

 

Petro también mencionó que lo que propone su plan de gobierno es potencializar la agricultura colombiana, a diferencia de Venezuela, país que importa el 100 % de los alimentos.

 

Publicidad

"Lo que proponemos es ser una potencia agraria que desarrolle con fortaleza la capacidad industrial y, para eso, hay que alejarse del carbón y del petróleo", enfatizó.

 

Publicidad

Este es el video completo publicado por Gustavo Petro:

 

 

Publicidad

  • Publicidad