Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle pide hundir reforma política y discutirla después de presidenciales

El precandidato presidencial criticó que la reforma política elimine la posibilidad de presentarse por firmas a las elecciones.

288130_BLU Radio. Humberto de la Calle - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Humberto de la Calle - Foto: BLU Radio

Este martes comienza a votarse la reforma política presentada por el Gobierno colombiano en el Congreso de la República.
 
El precandidato presidencial Humberto de la Calle se mostró inconforme e incómodo con algunos puntos de dicha reforma política.
 
En entrevista con BLU Radio, De la Calle dijo que está preocupado porque “aunque hay una serie de normas bastante útiles, el resultado general es que, en vez de abrir la política, se está cerrando”.
 
En ese sentido, propuso que se hunda la reforma política en la actual legislatura y se comience a discutir después de las elecciones de 2018.
 
Por ejemplo, criticó la eliminación de la posibilidad de postularse a la presidencia por firmas, asegurando que cada vez se amplía más “el monopolio de los partidos”.
 
“Estamos a pocos meses de unas elecciones y nunca es bueno cambiar las reglas electorales en un momento tan crítico, preelectoral, porque siempre da la sensación de sospecha”, criticó.
 
Le puede interesar: Sigue abierto camino a corrupción": para MOE, reforma política “es un chiste” .
 
Finalmente, sobre la propuesta de la reforma política de volver a las listas cerradas, con el argumento de que las listas abiertas no funcionaron, De la Calle manifestó que “es un canto a la bandera”.
 
“Eso se aprueba para 2022, que es equivalente a nada (…) sí es cierto que las listas preferentes generaron confusión en la política y prácticas nocivas en materia de financiación, luego eso tiene que ser corregido. Lo que propusimos fue cerrar las listas por uno o dos periodos, pero no de manera indefinida”, finalizó.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad