Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro podría ser demandado por alterar estadísticas de seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá evaluará la posibilidad de instaurar alguna acción legal en contra del exmandatario, teniendo en cuenta que se trata de la alteración de cifras oficiales.

47207_BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio

Rifirrafe entre el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejia, y el exalcalde Gustavo Petro por cifras que los niveles de inseguridad en la ciudad.
 
La pelea se dio a través de la red social Twitter luego de que el exmandatario local trinara unas cifras en las que indicaba que se había dado un aumento en la inseguridad de la ciudad.
 
Ante el hecho, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, se dispuso a corregir dicha información entregando la gráfica de los verdaderos datos y aseguró que la próxima semana evaluará si esto constituye un delito penal, ya que se trata de la alteración de un documento y estadísticas oficiales
 
Tergiversó y manipulo unas cifras de seguridad en Bogotá particularmente las cifras de homicidios del 2016. Copió una gráfica que claramente tenía las cifras mal, ya la organización que produjo esa gráfica aceptó que había sido supuestamente un error de diagramación, pero el exalcalde obviamente no va a corregir lo que dijo”, afirmó Mejía.
 
No obstante, el secretario se dispuso a corregir dichos mensajes a través del mismo medio y aseguró que, por el contrario, los índices de homicidio para el 2017 han disminuido, ubicándose en un 9,1%.
 
 

  • Publicidad