Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido: Iván Duque

El senador fue tajante al decir que “la campaña de 2018 no puede tener este tema vivo”, refiriéndose a la renegociación con Farc.

271971_Iván Duque. Foto: BLU Radio
Iván Duque. Foto: BLU Radio

El senador Iván Duque confirmó en Voz Populi sus intenciones de ser candidato presidencial del Centro Democrático para los comicios de 2018.

 

Claramente cuando salgamos de este periodo voy a buscar esa candidatura y espero traer una plataforma muy clara que tenga como pilares la recuperación de la economía colombiana, una lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia, y algo que se está perdiendo en el país, y es la calidad en la inversión social”, señaló Duque.

 

Publicidad

El senador aseguró que durante la campaña por el NO en el plebiscito por la paz y en medio de la mesa de renegociación de los acuerdos por la paz se ha “quitado el sombrero” de precandidato, esto con el fin, según él, de hacer mucho más transparente todo este proceso que afronta tanto el Gobierno como la oposición.

 

Publicidad

Lo primero es que yo manifesté es que quería competir por la candidatura del partido, cuando empezó la campaña por el plebiscito dije que esto no se podía hacer con el sombrero de precandidato, me dije que aquí teníamos que salir a defender las ideas, los principios sobre las observaciones que teníamos frente a los acuerdos”, agregó.

 

Frente a Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos, rivales políticos al interior del Centro Democrático, indicó que lo adecuado sería una consulta abierta para poder definir el candidato del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2018.

 

Publicidad

El mecanismo debería ser una consulta abierta para que el candidato sea el que consiga los votos y también para abrir la posibilidad de que lleguen nuevos militantes (…) Yo quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido para ser presidente en 2018”.

 

Publicidad

Ante los rumores que existen sobre la intención de dilatar el tema del acuerdo con las Farc hasta la contienda electoral, fue tajante al decir que “la campaña de 2018 no puede tener este tema vivo” y que “se debe aislar el tema de este proceso para poder concentrarnos en otros temas”.

  • Publicidad