Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno estudia regular cigarrillos electrónicos

Las bondades de estos aparatos aún no son del todo ciertas y puede, al igual que el cigarrillo normal, causar daños en la salud, dice MinSalud.

87782_BLU Radio. Cigarrillo electrónico / Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cigarrillo electrónico / Foto: Referencia AFP

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Elkin Osorio, señaló que el Gobierno está estudiando regular, e incluso. la posibilidad de prohibir, los cigarrillos electrónicos en el país. 
 
"Estamos estudiando las medidas y argumentos para avanzar, si fuera necesario, en la prohibición de los mismo, sin embargo todavía estamos en la fase de análisis y estudios", dijo.
 
Osorio manifestó que se espera que los estudios se puedan tener entes de que termine este año.
 
"Este año esperamos con el instituto de evaluación de tecnología antisalud los estudios que le permitan al ministerio avanzar en la profundización de las medidas ya sea de prohibición o nueva reglamentación", expresó.
 
Osorio también destacó que esta medida tiene como objetivo desincentivar el uso del tabaco, la nicotina y todo lo relacionado con el cigarrillo, que le deja pérdidas al sistema de salud Colombiano que llegan hasta los $4 billones de pesos.
 
Le puede interesaR: Audio: El agarrón en el Congreso por proyecto que regula cigarrillos electrónicos.
 
"En lo que tiene que ver con el aspecto económico, los efectos directos e indirectos relacionados con la atención de las personas que han sido expuestas al riesgo puede llegar hasta $4 billones de pesos", agregó.
 
Según un estudio de Vype, una marca de cigarrillos electrónicos perteneciente a la compañía British American Tobacco (BAT), el 45% de los colombianos tienen un amigo vapeador, es decir que utiliza cigarrillo electrónico, y el 26% un familiar que también lo utiliza.
 
A propósito, José Fernando Valderrama, encargado de enfermedades no transmisibles del ministerio, dijo que no se trata de medidas prohibicionistas, sino de avanzar en la regularización.
 
Escuche al entrevista completa aquí:
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad