Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Guerreros! Esta es la Selección Colombia de deportistas trasplantados

La delegación es dirigida por la médica Edith Alejandra Martin, especializada coordinación de trasplantes, y apoyada por Coldeportes y Colsanitas.

286720_BLU Radio, Seleccion Colombia de trransplantados / foto: Colsanitas
BLU Radio, Seleccion Colombia de trransplantados / foto: Colsanitas

En total son ocho los colombianos que competirán en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados, que se celebrarán en Málaga, España, entre el 25 de junio y el 2 de julio.
 
Se trata de Sonia Vargas, Alberto Navarro, Germán Penilla, Roberto Cáceres, William Barragán, Iván Rojas, Pablo García, María Nelcy Galvis, quienes gracias a su esfuerzo y gallardía lograron superar diversas enfermedades y hoy, gracias a los trasplantes de órganos que recibieron, pueden competir en unas justas.
 
En los Juegos Mundiales, a los que asistirán deportistas trasplantados de todo el mundo, los colombianos participarán en disciplinas como atletismo, natación, golf, ciclismo y triatlón.
 
La delegación, dirigida por la médica Edith Alejandra Martin, especializada coordinación de trasplantes, y apoyada por Coldeportes y Colsanitas, espera conseguir logros importantes y dejar en alto la bandera del país, según lo explica el diario El Espectador.
 
“Los ocho deportistas son la mejor demostración del éxito que ha alcanzado una de las terapias más innovadoras de la historia de la medicina.
Trasplantar órganos de humanos a humanos hace tan sólo 100 años era una idea más cercana a la ciencia ficción que a la medicina”, recuerda el medio.
 
Cabe señalar que en el año 2016 en el país se llevaron a cabo 1059 trasplantes, 70 % de ellos de riñón, 21 % de hígado y 5,5 % de corazón.
 
“Cuando me realizaron el trasplante de riñón, pensé que mis sueños se habían acabado. Pero hoy gracias a Colsanitas y Coldeportes me encuentro con que puedo hacer realidad mi sueño de ser deportista de alto rendimiento y participar en unas justas mundiales”, contó a El Espectador Alberto Navarro, capitán de la delegación, antes de partir para territorio español.

  • Publicidad